Coma es virtual ganador

RALLY l Dakar

El sudafricano De Villiers puso el broche de oro a su carrera ganando en coches

El español Marc Coma celebra ayer su victoria en la categoría de motos en el Rally Dakar 2009
Europa Press / Buenos Aires

18 de enero 2009 - 05:02

Marc Coma (KTM) se proclamó campeón virtual del Dakar 2009 en la categoría de motos tras la penúltima etapa del Rally celebrada entre las provincias de Córdoba y Buenos Aires, en la que el portugués Helder Rodrigues se adjudicó la última especial. Mientras, el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) puso el broche de oro a su carrera adjudicándose la victoria final en la categoría de coches de manera oficiosa.

La etapa de 227 kilómetros entre Córdoba y Buenos Aires fue el último paso de Coma para llegar a su segundo título en el Dakar tres años después del conseguido en Senegal.

Tras una salida encabezada por Despres, Coma se mantuvo en una discreta sexta plaza, suficiente para alzarse hoy con la victoria, mientras Despres fue remontando desde la quinta hasta la tercera plaza final.

En cuanto a la victoria en la etapa de ayer, la pugna por el primer puesto fue un duelo entre Helder Rodrigues (KTM) y Pal Anders Ullevalseter (KTM), a los que les separaba menos de un minuto antes de la salida. Rodrigues llegó al primer punto cronometrado con una ventaja de tan sólo tres segundos para posteriormente adjudicarse su tercera etapa -la primera desde hace dos años- con una ventaja de más de dos minutos sobre sus rivales directos.

Con esto, Coma sigue a la cabeza de la general en motos con un cómodo margen de una hora y 25 minutos frente a Despres, segundo, mientras que David Frétigné (Yamaha) finaliza con un merecido tercer puesto, a una hora y 37 minutos.

El catalán, que fue sexto ayer, ha dominado el Dakar desde el principio por delante de Despres, que en esta ocasión se ha tenido que conformar con la segunda plaza. Este es el tercer triunfo español tras el conseguido por Nani Roma, también en motos, y el segundo para Coma, que hoy tendrá que pasar el trámite de una cronometrada de 341 kilómetros.

En la categoría de coches, la victoria final será para el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), que acaba de esta forma con el dominio que había sufrido de Mitsubishi en los últimos años. En el podio final le acompañarán los estadounidenses Mark Miller (Volkswagen) y Robby Gordon (Hummer).

Por mientras, Nani Roma (Mitsubishi) fue cuarto en la etapa tras encabezar la salida y no pudo mantener la sexta plaza en la general, de la que ha caído hasta la décima, tras una etapa en la que fue perdiendo puestos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último