FÚTBOL | TERCERA

Comienza la cuenta atrás para el CD El Ejido

  • Cabello avisa que al conjunto celeste le espera un duelo "muy complicado" este domingo en Torreperogil, primera cita del decisivo segundo tramo liguero

David Cabello durante su comparecencia de prensa.

David Cabello durante su comparecencia de prensa. / D. A. (El Ejido)

El Club Deportivo El Ejido dará comienzo este domingo a la segunda vuelta de la competición en el Grupo IX de Tercera División con la visita al feudo del CD Torreperogil. Comienza la cuenta atrás para un cuadro celeste que cerró la primera vuelta la pasada semana como segundo clasificado con 39 puntos en su casillero. Sobre el comienzo de este tramo decisivo de la campaña habló David Cabello, afirmando que “en esta segunda vuelta todo el mundo está asentado en la categoría, en el grupo, y cada uno empieza a luchar por los objetivos y suele haber muchos cambios en algunos de los equipos. Vamos a intentar afrontarlas con las máximas garantías”.

La primera cita para los del Poniente será la visita a tierras jiennenses, donde les espera un rival “al que no es fácil ganar, acumulan ocho empates, han perdido poco y por la mínima, ya que han recibido solamente 21 goles. Es un equipo complicado y ese será nuestro objetivo, poder abrir brecha en el marcador y podernos traer tres puntos que para nosotros son vitales y fundamentales”.

"Aún no hemos logrado nada, estamos a 13 puntos del líder y otros nos siguen muy de cerca”

El técnico del CD El Ejido, en principio, cuenta con todos sus efectivos, también con los nuevos refuerzos invernales Pablo Ortiz y Javi Mérida. “No sabemos todavía si tendrán minutos, en un partido pueden pasar muchas cosas, pero tanto Pablo como Javi están para jugar. No tenemos decidido ni el once, pero sí es verdad que son dos jugadores que vienen a aportar su granito de arena a una plantilla que ha tenido un rendimiento alto en la primera vuelta”, admite Cabello.

Pese a su buena situación clasificatoria, tras una primera vuelta de nota alta, el entrenador celeste tiene muy claro que todavía “no hay conseguido nada” y recalca que “estamos a 13 puntos del líder y nos siguen muy de cerca muchos equipos en la tabla. En esta categoría nadie te lo pone fácil y el estadio al que vamos a visitar este fin de semana es muy complicado”. Sobre la contienda de este domingo, espera “un partido feo, de los que al espectador no suele gustar. Trabajan muy bien en defensa y vamos a tener que tener muchísima paciencia y tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos”. Por último, admitía que “aún hay puestos en nuestra plantilla que sería necesario mejorar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios