FÚTBOL

El Comité de Árbitros de la RFAF celebra su centenario en Almería

  • Los colegiados celebraron una mesa redonda en el Teatro Apolo para tratar la figura del árbitro en distintas generaciones

Momento del acto

Momento del acto / D.A. (Almería)

Árbitros, a escena. Bajo este lema, el Teatro Apolo acogió ayer, desde las 19:30 horas de la tarde, la mesa redonda con motivo de la celebración del Centenario del Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Unos cien años de historia que han arropado el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial. El objetivo fue poner en valor la figura del árbitro en distintas categorías.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el vicepresidente provincial, Eugenio Jesús Gonzálvez, asistieron al acto que puso en valor la función arbitral realizada por los miembros del colectivo en Andalucía durante los cien años de historia que se conmemoraron en el teatro de la capital.

Juanjo Segura, manifestó que "es un acto muy importante en el que el Ayuntamiento no podía faltar, los árbitros son una pieza imprescindible en el fútbol ya que ellos promueven el juego limpio y transmiten sus valores, en todas las categorías". Asimismo, apuntó que "Almería cuenta con árbitros referentes como han sido Juan Andújar Oliver y David Fernández Borbalán, que han llegado a la élite".

Por su parte, Eugenio Jesús. Gonzálvez, coincidió que "ojalá los jóvenes puedan seguir aprendiendo de los mayores y que los mayores sigan sembrando la semilla de su buen hacer por todas las provincias de Andalucía".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios