Contador da el golpe definitivo

Ciclismo l Tour de Francia

Los hermanos Schleck 'sacan' a Armstrong del podio · Victoria para uno de ellos, Frank · El español atacó en el último puerto y dejó atrás a su compañero de equipo Klöden · Interés en la zona de podio

Contador da el golpe definitivo
Contador da el golpe definitivo
Carlos De Torres (Efe) / G. Bornand

23 de julio 2009 - 05:02

El luxemburgués Frank Schleck, ganador de la etapa reina de los Alpes, y su hermano menor Andy dieron, junto a Alberto Contador, un vuelco a la clasificación general y se subieron al podio desalojando del mismo después de una gran exhibición ofensiva a Lance Armstrong, que pasó del segundo al cuarto lugar.

Frank Schleck, de 29 años, ganador en Alpe d'Huez en 2006, fue el encargado de anotarse la etapa con permiso de Contador, que no discutió la victoria y entró segundo, con Andy tercero, todos con el mismo tiempo invertido -de 4h.53.54- en el trayecto de 169 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Le Grand Bornand.

El destrozo fue considerable. Armstrong cruzó la meta junto al italiano Nibali (Liquigas) a 2.18 minutos, Kloeden a 2.26, Astarloza, el héroe de la víspera a 6.12 y Sastre a 7.47.

Un vuelco espectacular con una plaza que tiene dueño, la de Contador, quien tiene más de una rueda en París, de amarillo campeón. El podo adquiere tintes familiares, con Andy segundo a 2.26 y Frank tercero a 3.25. Un guantazo para Armstrong, en la plaza de la medalla de chocolate, cuarto, a 3.55. Y el alemán Kloden, el tercer Astana en el top cinco a 4.49.

El Tour adquiere un interés creciente en la lucha por el segundo y tercer puesto. Habrá batalla por la plata y el bronce entre Saxo Bank y Astana. La primera este jueves en la cronometrada de Annecy, y si falta otra cita, queda el terrible Ventoux. El Tour se anima en la tercera semana. Esa era la idea de la organización. La etapa que sacó al Tour de los Alpes respondió a las expectativas, al deseo de ver a los gallos de la carrera en combate. Pellizotti sumó los puntos en la cima de Roselend y Hushovd pasó al frente el de Saisies y Araches. En el Col de Romme, Sastre encendió la traca con dos tímidos ataques que no hicieron el daño deseado por el ganador del Tour 2008, que por primera vez en esta edición asomó con luz propia entre la alta jerarquía. Andy Schleck reventó la carrera con dos demarrajes que solo pudieron seguir su hermano Frank, Contador y Kloden, o sea, dos Astanas contra dos saxo Bank. El hachazo de Andy descolgó a Armstrong, que ni alzó la mirada. Contador probó su reprisse a 2 km. de la cima de La Colombière, un movimiento que cambió la cara de su director, pues solo consiguió quemar a su compañero Kloden. Los Schleck gestionaron el descenso de 15 km. hasta Le Gran Bornand. No hizo falta el paripé de Contador en el sprint, que, cedió el paso a Frank.

stats