Contador repite en las curvas de Bacares

El madrileño prepara el inicio de la temporada en las sinuosas carreteras de Los Filabres, como Calar Alto, Tetica de Nímas y el Alto de Velefique

Remigio José Orta Rodríguez junto a Alberto Contador en Bacares, tras una comida en el Restaurante Las Fuentes.
Remigio José Orta Rodríguez junto a Alberto Contador en Bacares, tras una comida en el Restaurante Las Fuentes.
M. J. Uroz

05 de marzo 2014 - 05:02

Alberto Contador, el ciclista español más conocido de los últimos tiempos después de los éxitos cosechados, es un asiduo a las curvas y pendientes de la Sierra de Los Filabres. Año tras año elige las cumbres de Calar Alto y de la Tetica de Bacares para entrenar y ponerse a punto para iniciar la temporada. Compañeros de profesión como Samuel Sánchez y otros menos conocidos también optan por estas montañas para hacerse fuertes. De hecho, no es extraño ver pedalear a los equipos por las sinuosas vías que unen Bacares con Gérgal o con Velefique en esta época del año.

Las carreteras de alta montaña de esta parte de la provincia almeriense se han convertido en uno de los enclaves más conocidos y famosos del mundo por los amantes de las bicicletas desde que pasó por allí la Vuelta Ciclista a España en el año 2009. Y para muestra un botón. En el argot ciclista, las cumbres de Calar Alto, la Tetica de Nímas o el Alto de Velefique han sido consideradas "reina entre las reinas de España" por su altura. Y lo mismo opinan los aficionados a las motos, que cada fin de semana se adueñan de estos puertos de vértigo que les hacen soltar adrenalina.

El pasado domingo, Contador hizo un alto en el camino durante su entrenamiento para tomar fuerzas en el municipio de Bacares. Paró a almorzar en el Restaurante Las Fuentes junto a otros dos ciclistas compañeros de equipo. Una tostada de tomate con jamón serrano (del Checa de Serón), café con leche y un puñado de almendras de la zona preparadas con el secreto de la familia Jorquera fueron las viandas que degustaron los deportistas.

La visita del madrileño sorprendió a los clientes de Las Fuentes que a mediodía disfrutaban de una comida en este emblemático lugar del Valle del Almanzora. En pocos minutos, los autógrafos, fotografías y saludos elogiaron a todo el equipo, aunque la estrella fue, sin duda, Alberto Contador. Amablemente posó con sus seguidores y con las espectaculares bicicletas que utiliza para su entrenamiento, al tiempo que incluso intercambió algunas palabras con los aficionados más pequeños. Este es el caso de los primos Javier, Carlos, Álvaro y Alejandro, vecinos de Vera, que llegaron a emocionarse ante la inesperada visita del deportista al mismo restaurante en el que almorzaban con su familia.

Remigio José Orta Rodríguez fue otro de los seguidores que no pudo resistirse a saludar al campeón. Es de Asturias y eligió Bacares para disfrutar del puente del Día de Andalucía y de la alta montaña. Nunca pensó que en un lugar tan recóndito y tranquilo podía encontrarse con toda una estrella del deporte español. Y el mismo sentimiento tuvo el empresario José Julio Juárez, de Motril, que coincidió con corredor durante la comida, tras disfrutar de una espectacular ruta en moto por las mismas curvas que sirven de entrenamiento al Tinkoff-Saxo.

Contador tiene en su palmarés tres Tour de Francia, dos Vueltas a España y un Grito de Italia, entre otros.

stats