"Contentos no estamos"
Hernán Bernardello reconoció ayer en la tertulia del Gran Hotel que el partido en el Camp Nou sirvió para "sacar conclusiones" aunque la derrota no los dejara satisfechos
Hernán Bernardello (3-8-1986, Rosario, Argentina) pasó ayer por los micrófonos de Onda Cero en la tertulia que dicha emisora organiza junto a este diario en el marco del Gran Hotel para dejar sus impresiones acerca del partido en el Camp Nou: "Sacamos conclusiones y, obviamente, contentos no estamos. Defensivamente salimos muy bien y de contragolpe al menos generamos peligro. A nadie le gusta perder y muchos allí pierden de goleada. Creo que le dimos pelea y dejamos buena imagen".
Ante el Barça hizo las labores de fontanero, tapando las pocas vías de agua que Chico o Juanma le dejaban en sus comentados marcajes sobre Xavi e Iniesta y ayer desvelaba alguna de las conversaciones que el gaditano mantuvo durante el transcurso del partido con el cerebro culé: "Chico le dijo a Xavi que era preferible no dejarlo jugar aunque él tampoco pudiera hacerlo".
El rosarino quiso recordar igualmente que su compatriota Messi no pudo desplegar sus cualidades gracias al trabajo colectivo y a la labor en particular de Cisma y Guilherme por esa banda: "No fue el Messi de siempre porque estábamos bien en bloque, tapando a los mejores de ellos. También hay que reconocer que Pedro hizo un golazo".
La casta del centrocampista argentino le ha servido para ganarse pronto a la afición rojiblanca, entre quienes se encuentran muchos oyentes y lectores de esta tertulia que lo han desginado con sus votos como el mejor futbolista del mes de septiembre: "Me esfuerzo día a día para hacer las cosas bien y que le salgan lo mejor posible al equipo".
En el capítulo personal, Bernardello se prestó a contestar las preguntas de los oyentes respecto al tatuaje que luce en su gemelo derecho y el rapado de cabeza: "El tatuaje es una pecera. Tengo muchos, como 8 o 10 por todo el cuerpo y voy a hacerme alguno más. Al principio tenía un escorpión y luego hice un fondo de mar. Lo del rapado es porque tuve una apuesta con Crusat ya que él hacía mucho tiempo que no marcaba y lo decidimos [tras su tanto en el Calderón], pero no me rapo más porque mi novia me mata".
En apenas seis partidos de Liga ha jugado con Vargas, Soriano y Chico como parejas en el pivote y puede que pronto lo haga junto a un nuevo compañero, el camerunés Modeste M'bami, al cual se refirió: "Físicamente asusta, es un estilo Kalu Uche. Sólo hemos tenido un entrenamiento y debemos ir conociéndonos".
Con un fin de semana libre por delante, ahora únicamente les resta pensar en el siguiente desplazamiento a Málaga: "Nos queda ir a Málaga a sumar de tres. Tenemos ganas de empezar a sumar puntos para escaparnos de los fantasmas de abajo e incluirnos en la mitad de la tabla. No nos gusta estar cerca ni ahí, yo lo viví en Argentina y no es para nada bueno".
También te puede interesar
Lo último