CICLISMO

La Copa de Andalucía Pump Track nace en Huércal de Almería

  • La primera edición de esta competición visitará la localidad huercalense, además de Ogíjares, Alhaurín de la Torre y Otívar entre abril y septiembre

Cartel del campeonato

Cartel del campeonato / D.A.

Nace una nueva competición dentro del ciclismo andaluz: la Copa de Andalucía Pump Track 2023. Esta novedosa y atractiva disciplina, que fue reconocida recientemente por la UCI y por la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con una importante base de participantes en la comunicad andaluza. Del esfuerzo de los clubes y localidades que acogerán las pruebas en sus respectivas instalaciones surge la primera edición de una competición regional que visitará de abril a septiembre cuatro localidades andaluzas.

El circuito a arrancará el 9 de abril en Huércal de Almería (con la organización de Dirtybike), precisamente el lugar donde en septiembre de 2022 se disputó el primer campeonato nacional. Le seguirá Ogíjares el 23 de abril, con Alhaurín de la Torre el 18 de julio como tercera cita y la prueba final está prevista en Otívar para el 24 de septiembre. Esta competición está abierta a las siguientes categorías masculinas y femeninas: promesa 5 y 6 años, promesa 7 y 8 años, principiante, alevín, infantil, cadete, júnior, sub23 y élite, máster 30, máster 40 y máster 50-60.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios