POLIDEPORTIVO

Copa COVAP, mucho más que deporte en Viator

  • El evento, que reunirá este domingo a un millar de personas, destacará en su sede almeriense la importancia de la higiene de manos en la actividad deportiva

Copa COVAP, mucho más que deporte en Viator.

Copa COVAP, mucho más que deporte en Viator. / D. A. (Almería)

El municipio almeriense de Viator acogerá este domingo 10 de febrero la segunda cita de la séptima edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), en una jornada que englobará deporte, charlas educativas y actividades familiares para las mil personas que acudirán a la cita. La Ciudad Deportiva de Viator, el recinto más veterano a la hora de acoger esta campaña, abrirá sus puertas de 08:30 a 15:00 horas. Cabe recordar que la Copa COVAP dio comienzo el Pozoblanco (Córdoba), ahora le sigue Viator (Almería) y posteriormente Utrera (Sevilla), Moguer (Huelva), Alcalá la Real (Jaén), Mijas (Málaga), Huétor Tájar (Granada) y Conil de la Frontera (Cádiz).

Se disputarán las diferentes rondas de partidos de los 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino que han sido seleccionados hasta conocer a los ganadores de cada categoría, que disputarán la fase final en junio, como representantes de Almería, en San Fernando los días 15 y 16 de junio. De forma paralela a los encuentros, una psicóloga impartirá charlas a los más pequeños sobre las consecuencias del acoso escolar para ayudarles a identificarlo, prevenirlo y denunciarlo. Por otro lado, los padres resolverán dudas en torno a la alimentación y conocerán algunos mitos gracias a la información que les proporcionará una nutricionista.

Además, la temática de la sede provincial de Viator hará hincapié en la importancia de llevar a cabo una correcta higiene de manos para reducir las infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Una de las charlas de la pasada edición en Viator. Una de las charlas de la pasada edición en Viator.

Una de las charlas de la pasada edición en Viator. / D. A. (Almería)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios