Después de siete mangas de XCO y otras tantas de Short Track, sólo ocho puntos separan a Anne Terpstra y Bec McConnell en la general femenina de la Copa del Mundo. Mont-Sainte-Anne (Canadá) en sólo siete días y Val di Sole (Italia) el primer fin de semana de septiembre decidirán una competición en la que la australiana de Primaflor-Mondraker-Genuins sigue peleando por redondear una temporada ya sobresaliente.
McConell partió desde una posición trasera a causa de la caída en el Short Track del pasado viernes, un problema que le hizo perder tiempo respecto a cabeza desde muy pronto, más tras varios tapones y pie a tierra en pasos por zona estrecha.
Aunque trató de recuperar posiciones y llegó a rodar a 50 segundos de la cabeza al inicio de la tercera vuelta, el esfuerzo de esos dos primeros giros le pasaría factura en una segunda mitad de carrera marcada por la intensa lluvia y por el barro, que convirtió el circuito estadounidense en un auténtico desafío físico.
El décimo tercer puesto en meta le valía para sumar 80 puntos en la general y quedar muy cerca de Anne Terpstra, tercera en el triunfo de Alessandra Keller en Snowshoe.
Francesc Barber completó la carrera sub-23 masculina en décimo sexto lugar a pesar de un pinchazo que le obligó a remontar muchas posiciones en la segunda mitad de carrera.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios