Copa con rotaciones forzosas
UD Almería
Alcaraz deja la lista para hoy y anuncia que incluirá a jugadores del filial en el once ante el cúmulo de bajas.
Jornada con Copa del Rey en el día de la fiesta nacional. Este miércoles perdido en el calendario de octubre equipara a los españoles empleados con los parados (si la cosa no escampa pronto el lamentable símil será diario y no solo festivo) y la buena climatología invita a dejar a un lado las preocupaciones presenciando un a priori emocionante partido de fútbol como el que dirimen Almería y Elche en el Mediterráneo.
El club almeriense, sensible por una vez con el bolsillo ajeno, ha fijado precios populares para que la grada pueda darle el calor necesario a un plantel que llega renqueante a la cita tras el empate liguero ante el Valladolid. Lucas Alcaraz no dará hasta hoy mismo la convocatoria debido a las molestias de varios jugadores, pero ayer dejó caer que no podrá contar ni con Aarón (molestias en una rodilla) ni con Jakobsen (sufre un proceso vírico), ni con el peruano Acasiete, concentrado con su selección.
La escasez de recursos obliga al técnico granadino a realizar rotaciones forzosas por una parte y previstas por otra, teniendo en cuenta el duelo liguero del sábado en Soria. Así las cosas, varios meritorios del filial completarán la lista y tienen muchas posibilidades incluso de entrar en el once titular. Es el caso de García Márquez, Cristóbal, Jonathan y Trujillo, que ayer se ejercitaron con el primer equipo.
Aleix Vidal, Soriano, Rafita y Ulloa presentan distintas complicaciones que, sin ser graves, casi les descarta para salir de inicio, por lo que las posibilidades para confeccionar un once se reducen drásticamente. Apostando al tarot, Diego García (recuperado del esguince de tobillo) suplirá a Esteban en la meta, tal y como ocurrió en la anterior ronda copera ante el Guadalajara.
La línea defensiva tiene poco margen de maniobra al estar Acasiete y Jakobsen fuera de juego. Con Carlos García sancionado por acumulación para la visita a Los Pajaritos, el catalán actuará de central junto a Marcelo Silva, mientras que en las bandas se mantendrían Michel y Dani Bautista.
La mayor duda radica a la hora de confeccionar el trivote. Bernardello y Soriano podrían tener descanso, por lo que Verza es casi seguro, probablemente acompañado por García Márquez. Si Alcaraz opta por dosificar a Corona también, como enganche pueden actuar Cristóbal o Jonathan.
Los extremos serán igualmente novedosos. El capitán Ortiz Bernal pide a gritos una oportunidad en el costado diestro, mientras que por el zurdo podría debutar el último fichaje del verano, Omar Ramos, ya que a Aarón le está dando problemas la rodilla y Aleix apunta a la terna de dosificados. Henok Goitom tendrá la responsabilidad de facturar los goles en la punta de ataque.
El Elche, rival rocoso y aguerrido donde los haya, llega a Almería esta mañana en autobús con la premisa de acceder a la siguiente ronda y para ello Pepe Bordalás tiene previsto dar entrada a varios de sus primeros espadas, como Pelegrín, Palanca o Luque.
Los ilicitanos quieren quitarse el regusto amargo que les dejó el reciente 1-3 liguero ante los rojiblancos en el Martínez Valero y pondrán toda la carne en el asador. En juego está poder medirse a un Primera, objetivo menor para un recién descendido que llegó a semifinales hace un año.
También te puede interesar