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Coprohníjar, pionera en cherry redondo y número 1 en España

  • La sociedad cooperativa lleva 27 años en el sector y fue la primera en la zona de Níjar

Cerca de cumplir la treintena, Coprohníjar se siente joven y con vigor para afrontar los nuevos retos que demanda el cada vez más exigente mercado hortofrutícola. Su director comercial, Miguel Pérez, explica en esta entrevista los orígenes de la compañía, su estado actual y los planes de futuro para seguir ofreciendo el mejor prod ucto. Todo ello sin olvidar el trato cercano que tienen previsto dispensarle a sus clientes, repartidos por varios países de Europa, con motivo de Fruitt Atraction.

-¿Cuál ha sido la evolución de Coprohníjar?

-Coprohníjar lleva 27 años en el sector y fue la primera cooperativa en la zona de Níjar. La evolución de esta comercializadora ha ido ligada a la evolución del propio campo de Níjar, donde se ha tendido a la especialización en tomate y sandía. Coprohníjar, en su desarrollo del tomate trabaja con toda la familia de esta hortaliza: cherry, baby pera, cherry pera, cherry rama, cóctel rama, tomate suelto, tomate beef, tomate pera, tomate rama, etcétera. Particularmente en cherry, fuimos los primeros en poner cherry en Níjar y en la actualidad somos los nº 1 en cherry redondo por volumen en Almería y también encabezamos el ranking a nivel español. En cherry redondo, baby pera y en tomate suelto canario trabajamos con ciclos cerrados, las 52 semanas del año.

-Coprohníjar fue pionera en control biológico ¿qué superficie cultiva bajo esta técnica?

-Coprohníjar fue pionera en el tema de la producción integrada en Almería, trabajamos en colaboración con los técnicos de la Junta de Andalucía. Para Coprohníjar la seguridad alimentaria ha sido, es y será un pilar básico en el funcionamiento de la empresa, de hecho más del 90% de nuestra producción se cultiva bajo producción integrada. Creemos que este método de producción permite un equilibrio entre la producción y el consumidor, porque hay una seguridad para el consumidor y a la misma vez nos permite obtener una excelente producción.

--¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías?

-Nosotros hemos instalado un sistema de gestión TICs con tablets para que haya una comunicación directa y fácil entre la empresa y los agricultores, así pueden obtener de forma inmediata cualquier información de la cooperativa que necesiten. Recientemente hemos recibido el Premio Iniciativa Innovadora concedido por la Junta de Andalucía, reconociendo el trabajo y el esfuerzo de nuestra cooperativa en estos temas.

--¿Qué planes de futuro tiene en mente Coprohníjar?

-El futuro es seguir creciendo poco a poco y seguir apostando por la investigación a través de la finca de ensayos con la que contamos, para seguir mejorando en sabor y en la búsqueda de nuevas variedades de tomate.

--¿En qué tienen previsto hacer hincapié en Fruit Attraction?

-Queremos recibir a nuestra amplia cartera de clientes en Madrid y presentarles nuestro planning para esta campaña. Aparte de esto también intentaremos que todos los visitantes de la feria y otros clientes que aún no nos conocen personalmente, mostrarles lo que tenemos y lo que somos.

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