Corona o Goitom, mantener el 4-3-3 o pasar al 4-4-2

La baja de Verza por sanción obliga a Alcaraz a variar su trivote de la media...

27 de septiembre 2011 - 10:39

Lucas Alcaraz se verá obligado a retocar su once inicial de las tres últimas jornadas como consecuencia de la expulsión de Verza en Elche. El centrocampista oriolano se había convertido en pieza clave en las alineaciones del granadino, formando el 'trivote' del centro del campo junto a Bernardello -un paso por delante de éste-, y Soriano, justo otro por detrás.

Ante tal tesitura, y dada la carestía de efectivos, Alcaraz tiene dos alternativas posibles. La más lógica pasa por dar cabida en el once a Miguel Ángel Corona. Es el recambio natural, pero en el cuerpo técnico existen dudas acerca de la fiabilidad del talaverano a domicilio. Si él es el elegido, está por ver qué hueco ocupa del centro del campo, si parte junto a Bernardello o, por el contrario, Alcaraz apuesta por retrasar a Soriano y ubicar a Corona como mediapunta, una posición en la que se desenvuelve mejor aunque no aporte el trabajo defensivo del maño.

El otro escenario posible contempla la entrada de Henok Goitom. El sueco estrenó por fin su cuenta anotadora el pasado viernes en el Martínez Valero y ya ha mostrado en más de una ocasión que sabe actuar como enganche, rindiendo habitualmente mejor como segundo punta detrás de Leo Ulloa que como referencia ofensiva.

Esta solución motivaría igualmente que Soriano retrasara su puesto y el equipo también se resentiría en su balance defensivo, pues el futbolista de origen eritreo tampoco se caracteriza por presionar en exceso la salida de balón del rival.

Decantarse por Goitom, prácticamente significaría variar el 4-3-3 habitual en las últimas jornadas por un 4-4-2 que también se ensayó en pretemporada, pero que no ha terminado de pulirse. Lo único claro a estas alturas de la semana es que el técnico tendrá que recurrir nuevamente al filial para completar la lista de convocados, dado que Omar Ramos continúa avanzando en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla.

Con uno u otro once, el Almería visita un estadio Nuevo Colombino en el que únicamente ha ganado una vez en sus ocho visitas. Fue en la campaña 93-94, cuando ambos conjuntos militaban en el grupo IV de Segunda B y el Almería era CF. El resultado final fue de 2-4.

El balance del resto de enfrentamientos se resume en cuatro derrotas y tres empates a un tanto. La última visita se produjo en la jornada número 24 de la campaña 2008-09 con ese marcador.

stats