Corona entra al despacho
El capitán cuelga las botas y pasa a ser el director deportivo rojiblanco, con Ibán Andrés de secretario técnico
Raúl Lozano se convierte en asesor del club
Las primeras decisiones de cara a la nueva temporada de la Unión Deportiva Almería, ya se han tomado. Miguel Ángel Corona puso en la tarde de ayer fin a su etapa como futbolista y comenzará desde hoy una nueva en los despachos, concretamente en la zona noble del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde está instalada la comisión deportiva.
Como ya informó este diario, el talaverano regresó al club en verano con la firme intención de pasar a la parcela deportiva una vez que colgara las botas. Ya en la radio oficial del club había anunciado al finalizar el encuentro ante el Reus que casi al cien por cien, ése había sido su último partido. Ayer el club hizo oficial al filo de las nueve de la noche que Corona se iba a quedar sin vacaciones este verano, puesto que cerró con Alfonso García su nuevo contrato y desde hoy tiene que trabajar en la renovación de Ramis y la confección de la nueva plantilla.
En esta nueva comisión deportiva que dirigirá Corona, que sustituye a la que formaron el pasado año Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina, también estará como secretario técnico, Ibán Andrés, que regresa a la Unión Deportiva Almería después de cuatro años entre Málaga y Rusia, donde había estado con Javi Gracia. El almeriense fue entrenador de las bases rojiblancas, destacando sobre todo por su labor al frente del juvenil A en la División de Honor, con el que disputó la Copa del Rey. Posteriormente, con la llegada Gracia al primer equipo, se convirtió en el segundo técnico, logrando el ascenso a Primera División.
Ibán Andrés ya tiene experiencia en la secretaría técnica, estuvo en el Club Deportivo Roquetas que consiguió el ascenso a Segunda División B en la temporada 2007-08. El almeriense trabajará estrechamente con Corona y prestará una atención especial al filial y a las bases rojiblancas.
En la negociación con Corona e Ibán Andrés también estaba el nombre de Raúl Lozano, puesto que fue uno de los partícipes de la salvación desde su puesto en la secretaría técnica. El salmantino, que fue el principal valedor de Luis Miguel Ramis, será a partir de este momento asesor de la parcela deportiva de la entidad, que ya planifica la próxima temporada 2017-2018. Aunque se había especulado con la posible marcha, Lozano cambia de puesto pero se mantiene en la Unión Deportiva Almería, lo que es una buena noticia puesto que hace unos meses fue el principal culpable de que el barco no se fuera a pique cuando hacía agua por todos lados. Junto a todos ellos estará también Alfonso García Piñero, en representación del consejo de administración, y en su condición de vicepresidente ejecutivo del club almeriense.
La comisión deportiva está formada y en marcha, aunque puede haber incorporaciones. Fernando Soriano también se perfila, al ser un hombre que goza de la total confianza de Corona.
También te puede interesar