FÚTBOL | SEGUNDA B

Corona: "Que el filial esté en 2ª B no es imprescindible"

  • El director deportivo rojiblanco recuerda en UDA Radio que la función del 'B' es nutrir al primer equipo de jugadores y también lo hizo en Tercera

Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería

Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería / Javier Alonso (Almería)

La UD Almería B recibirá este domingo nada menos que al gallito UD Melilla, a partir de las 11:30 horas. Partido complicadísimo para un conjunto rojiblanco que está prácticamente sentenciado a la Tercera División, ya que se encuentra como colista a trece puntos de la zona de permanencia y a doce del puesto de play out. Sobre esta complicada situación del cuadro canterano habló esta semana, para UDA Radio, Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería.

"Clasificatoriamente no nos vamos a engañar, el equipo tiene un futuro negro, de difícil solución, pero todo el mundo sabe que Almería nunca se rinde. Hablamos con los chavales y son conscientes de que cada día de compiten es una oportunidad de llamar a las puertas del primer equipo", dijo el manchego, que quiso recalcar además el papel prioritario que tiene un filial que "está para dar jugadores al primer equipo, y evidentemente cuanto mejor sea la categoría en la que compita, mejor será el bagaje de los jugadores, pero el año pasado, en Tercera, tres futbolistas dieron el salto al primer equipo, cuatro si contamos con Gaspar e incluso cinco con Joaquín".

Así, Corona dejó claro que, pese a que el Almería B lo va a dejar todo para tratar de mantener la categoría, "no es imprescindible estar en Segunda B, mantener esta categoría siempre es muy difícil para un filial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios