Corona prolonga a 7 años su romance

El centrocampista talaverano renueva automáticamente una temporada más, hasta junio de 2013, en virtud de una cláusula que le obligaba a alcanzar 40 partidos en dos cursos · Lo ha llevado con discreción y ayer se mostraba "contento" por la noticia

Corona, capitán en Santo Domingo, saluda al meta del Alcorcón.
Corona, capitán en Santo Domingo, saluda al meta del Alcorcón.
Paco Gregorio / Almería

10 de enero 2012 - 05:02

Discreto a borbotones -no grita en el campo por no faltar-, centrado en su trabajo y cuidando cualquier filtración para evitar especulaciones, Miguel Ángel García Pérez-Roldán, que así se llama Corona por si alguien aún anda despistado, renovaba automáticamente por una campaña más como rojiblanco al término del partido ante el Alcorcón en Santo Domingo.

Lo hacía en virtud de una cláusula que recogía su vigente contrato según la cual si jugaba 40 partidos oficiales en los dos cursos pactados el club se comprometía a prolongar la relación contractual hasta junio de 2013.

La letra pequeña del acuerdo especificaba que se trataba de disputar al menos 45 minutos de cada partido en el que fuera alineado y esas premisas se cumplieron definitivamente el domingo, llegándole como postrero regalo de Reyes.

Identificado plenamente con el club que defiende y la ciudad que lo acoge, Corona cumplirá de esta forma siete temporadas defendiendo la elástica rojiblanca, prolongando así un romance que se inició en el curso 2006-2007 cuando, llegado a préstamo desde el Real Zaragoza, fue pieza clave en la consecución del histórico ascenso a Primera División de la mano de Unai Emery.

Alfonso García movió entonces ficha para lograr el traspaso desde el conjunto maño y a su primer contrato de tres años encadenó una renovación por dos temporadas que ahora une a este compromiso por una más, convirtiéndose en uno de los jugadores más longevos del vestuario; de hecho ya lo es, solo superado por Ortiz Bernal y Santi Acasiete.

A sus 30 años de edad (el 12 de febrero cumplirá 31), el centrocampista del conjunto almeriense ha jugado 173 partidos de Liga con el equipo rojiblanco, 114 de ellos en Primera, marcando doce goles en ese período.

En declaraciones a Onda Cero durante su día libre, el talaverano mostraba su satisfacción por haber podido cumplir su parte del acuerdo: "No sabía con exactitud cuándo alcanzaría los partidos y solo puedo decir que estoy muy contento y orgulloso de poder seguir un año más en el Almería".

Formado futbolísticamente en la cantera merengue, del Real Madrid Castilla dio el salto al Real Zaragoza en el año 2000. En el cuadro zaragozano le dio tiempo a ganar la Copa del Rey de 2004 que figura en su palmarés junto con la Eurocopa sub 16 de 1997, aunque siempre haya recordado que el mejor momento de su carrera deportiva fue el ascenso con la UDA del 19 de mayo de 2007, marcando aquel día uno de los goles ante la Ponferradina.

Las dos cesiones en el Poli Ejido y en el Albacete le sirvieron para adquirir experiencia y desde que recalara en el Almería ha echado raíces como rojiblanco, siendo uno de los capitanes del plantel y uno de los futbolistas más queridos por la afición.

Corona festejó la buena nueva como mejor sabe hacer, asistiendo a Ulloa para que marcara el tanto que supuso un punto ante el Alcorcón. Que dé muchas más...

stats