UD ALMERÍA

Corpas & Sadiq, la mejor sociedad del gol de Segunda

  • Entre ambos suman 25 dianas (14 del nigeriano por 11 del bañusco) y 8 asistencias (4 cada uno)

  • Les sigue la dupla de atacantes del Espanyol De Tomás-Puado, con 21 tantos entre ambos

Corpas y Sadiq suman entre ambos 25 goles y 8 asistencias

Corpas y Sadiq suman entre ambos 25 goles y 8 asistencias / LFP (Almería)

La temporada pasada acabó con la sensación de que a Darwin Núñez le faltó un compañero que lo complementase en el ataque unionista aportando dos cifras de goles para lograr el asalto a la Primera División.

El ariete uruguayo cumplió marcando 16 dianas, si bien Juan Muñoz, habitual pareja en la vanguardia rojiblanca, se quedó en 9 para un total de 25 entre ambos ya finalizado el curso, los mismos que la dupla Sadiq-Corpas suman en la actualidad, a falta todavía de 14 jornadas para el término de la competición.

A Darwin y Muñoz les echó un cable José Carlos Lazo, añadiendo 9 de su cuenta, por lo que ese tridente acabó con 34 en total, una cifra que en el caso de que Sadiq y Corpas mantengan la racha actual podrían pulverizar entre los dos allá por el mes de mayo.

Del ariete nigeriano ya está casi todo dicho, José Gomes aventuró que marcaría 15 goles en Liga y ya acumula 14 (con los 2 de Copa serían 16 a lo largo de la campaña). A su faceta goleadora hay que sumar también la solidaria de ayudar a los compañeros, repartiendo cuatro asistencias en lo que va de curso. Pichichi del equipo, el de Kaduna está cumpliendo sobradamente con su cometido. 

A quien pocos metían en las quinielas para convertirse en uno de los goleadores del plantel es a José Corpas. El de Baños de la Encina concluyó la temporada pasada con 4 tantos y la anterior, la de su debut en la categoría de plata, no pasó de 3. Por eso ha sorprendido su explosión realizadora, al punto de acumular ya 11 tantos, además de repartir 4 asistencias, las mismas que Sadiq.

Con 25 goles entre ambos, la sociedad Sadiq-Corpas es la más prolífica de Segunda División, seguida de la dupla De Tomás-Puado, que le ha reportado 21 tantos al Espanyol (15 del madrileño y 6 del barcelonés).

En el tercer cajón del podio de parejas realizadoras figura el pichichi de la categoría, Uros Djurdjevic (17), que ha marcado la gran mayoría de los tantos del Sporting, al punto de que el segundo realizador del plantel gijonés apenas cuenta con 2 goles, casos de Aitor, Gaspar Campos y Pedro Díaz. Ese tercer puesto de binomios goleadores lo comparte el Sporting con el Cartagena, donde el incombustible Rubén Castro (13) y Elady Zorrilla (6) han sumado también 19 goles como los asturianos.

Llama la atención que el Real Mallorca, líder de Segunda, no posicione a su mejor pareja ofensiva hasta el quinto lugar, con Amath Ndiaye (8) y Abdón Prats (7), que aportan a los de Vicente Moreno 15 dianas, si bien en el caso de los baleares todo se compensa con la buena aportación de otros jugadores de segunda línea como Dani Rodríguez o el virgitano Salva Sevilla, con media docena cada uno.

Otro equipo confeccionado para ascender como es el caso del Club Deportivo Leganés se posiciona en el sexto lugar de las duplas más realizadoras, al aportar entre Sabin Merino (8) y Borja Bastón (5) trece dianas para los pepineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios