UD ALMERÍA

Corpas: "Tenemos que ser responsables socialmente"

  • El extremo jiennense, que cumple contrato el 30 de junio, hace un llamamiento a la prudencia y recuerda que entrena tres horas diarias para no perder la forma

Corpas cumple contrato el próximo 30 de junio

Corpas cumple contrato el próximo 30 de junio / D.A. (Huesca)

José Corpas se ha visto obligado a celebrar su onomástica en obligado encierro. El extremo jiennense, uno de los que cumple contrato el próximo 30 de junio y sobre los que el club todavía no parece haber movido ficha, ha relatado cómo sobrelleva la cuarentena impuesta por la crisis del coronavirus y le lanza un mensaje de optimismo a la afición indálica.

¿Qué tal ha llevado la celebración de su Santo?

Tengo algún familiar que cumple años y es mi Santo, el momento es atípico, pero la salud es lo primero, las precauciones hay que tomarlas y esperemos que esto pase rápido para poder celebrarlo todo junto.

¿Cómo capea Corpas esta situación atípica?

Lees noticias y da mucha pena por los infectados y fallecidos. Hay que ver el lado positivo de las cosas, nos sirve para estar con la familia y tenemos que cortarlo cuanto antes, siendo conscientes de lo que está pasando y teniendo una gran responsabilidad social para volver a la normalidad.

¿Hay ánimo para volver a competir?

Te sientes raro sin estar con los compañeros y entrenando en solitario. Lo primero es que la curva descienda y se erradique lo más rápido posible.

¿Cómo mata las horas a diario en su domicilio?

Entreno por las mañanas y por las tardes para estar en forma y mantener la cabeza despejada. Hago pasatiempos como sudokus o sopas de letras, estoy con la familia jugando a juegos de mesa como el parchís para distraer la mente y viendo series sin salir de casa, que es lo que dicen los que entienden. Hay que acatarlo. 

¿El frigorífico le tienta mucho?

Habla las 24 horas. Al estar en casa metido te llama a todas horas, pero ahora mismo las posibilidades de hacer deporte se reducen mucho y es bueno tener controlada la alimentación. Hay que seguir lo mejor que se pueda.

¿Ha tenido ocasión de salir por la calle?

He estado encerrado 24 horas salvo hoy, que salí 5 minutos a comprar el pan. Es una situación atípica ver a la gente con mascarilla. Si vas con el coche te para la policía, como algún compañero me ha dicho. Esperemos que esto se quede en un susto bastante grande.

¿Cómo lo está haciendo para no perder la forma física?

Por la mañana hago hora y cuarto de ejercicios y por la tarde cerca de dos horas de deporte, me pongo algún vídeo de spinning. Mantengo la mente distraída y también me mantengo en forma.

El foco de las miradas de la gente ahora son los sanitarios, más que los futbolistas...

En este mundo todas las piezas del puzzle tienen que encajar y son necesarias. No los realzamos como a los futbolistas por lo que mueve la Liga, pero ahí hay médicos, reponedores, policías que tenemos que tener presentes porque construyen este mundo.

¿Qué daría por retomar la rutina diaria?

Pagaría por entrenar con mis compañeros y salir a la calle para tomar el sol y que te dé el aire. Sobre todo poder competir en fin de semana, algo que se ve lejano y parece que se hubiera acabado ya.

Parece que el parón liguero va para largo...

Todavía queda bastante por hacer para que todo vuelva a la normalidad y ojalá sea cuanto antes porque tenemos muchas ganas.

¿Qué mensaje le lanzaría a los aficionados y a la gente en general?

Les diría que hagan caso a los servicios sanitarios, que sean responsables socialmente porque así salvarán vidas de personas mayores, que es a quienes más afecta, aunque es cierto que he leído que gente joven sin patologías previas también está metida en la UCI, por lo que nos afecta a todos y entre todos tenemos que luchar contra él. Tenemos que ser conscientes de lo que está viviendo la sociedad española y mundial y tener paciencia, disfrutando de estos momentos para que cuando volvamos a la normalidad podamos saborear la rutina de echar una cerveza, hay que apreciar cada momento para darnos cuenta de lo que tenemos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios