TENIS

‘Costa de Almería’ entrará en 153 millones de hogares con la retransmisión de Roland Garros en Eurosport

  • 54 países conocerán la oferta turística de la provincia como destino seguro a través de la principal competición de tenis en tierra batida del mundo

Fernando Giménez es el diputado provincial de Turismo Fernando Giménez es el diputado provincial de Turismo

Fernando Giménez es el diputado provincial de Turismo / D.A. (Almería)

El destino ‘Costa de Almería’ fortalece su apuesta como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de deporte y de turismo activo a través de la retransmisión de Roland Garros en Eurosport, el torneo de tenis en tierra batida más importante del mundo y uno de los eventos deportivos más seguidos a nivel internacional. El canal temático Eurosport retransmite esta competición para 54 países en 21 idiomas, 16 de ellos de forma exclusiva, del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Las excelencias de ‘Costa de Almería’ como destino seguro y para el turismo activo llegarán a 153 millones de hogares a través de Eurosport, la primera plataforma multimedia mundial de deporte. Esta acción se enmarca en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, que nace con el objetivo de promocionar ‘Costa de Almería’ como destino seguro e incentivar el comercio de cercanía en la provincia.

El acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial y el canal deportivo incluye la emisión de spots de ‘Costa de Almería’ durante la retransmisión de Roland Garros, a los que hay que añadir 2.000 mini-spots de 6 segundos de duración que se podrán visionar durante la retransmisión de los torneos de la ATP World Tour, que emitirá Eurosport para Francia.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que gracias a esta acción millones de personas de toda Europa “descubrirán que la provincia de Almería es uno de los mejores lugares del mundo en los que practicar deporte al aire libre en cualquier época del año. Nuestro excelente clima, la espectacularidad de nuestros paisajes naturales y la calidad de la oferta hotelera almeriense lo hacen posible”.

En esta línea, el diputado ha afirmado que “vincular la imagen de ‘Costa de Almería’ con un evento deportivo del prestigio y audiencia de Roland Garros, donde un español como Rafael Nadal es el máximo dominador histórico de este torneo, es una gran oportunidad para la provincia, para reforzar la presencia que ya tenemos en toda Europa y para fomentar el turismo de proximidad entre los aficionados españoles. Somos un destino seguro y tenemos que impulsar acciones que contribuyan a la revitalización del sector”.

Asimismo, Giménez ha recordado que esta colaboración para que ‘Costa de Almería’ se promocione a través de la retransmisión de Roland Garros en Eurosport se lleva gestando desde hace meses con varios encuentros que se remontan a la World Travel Market londinense, o a la presentación de ‘Costa de Almería’ en París, en la mismísima Torre Eiffel.

Por último, el diputado de turismo ha subrayado que las colaboraciones anteriores emprendidas con Eurosport para la difusión de ‘Costa de Almería’ “han tenido resultados muy positivos que nos animan a dar este paso que beneficia a la provincia y a nuestro sector turístico. Así ha ocurrido con el patrocinio del Tour de Francia o con la retransmisión en directo de las últimas ediciones de ‘La Clásica de Almería’. Turismo y deporte es un binomio estratégico para el que la provincia de Almería reúne los mejores ingredientes”.

El acuerdo también incluye la realización de contenidos en los que se destacarán los recursos de naturaleza, gastronomía y lugares para la práctica de turismo activo en la provincia de Almería, estos serán producidos por los periodistas de Eurosport y se publicarán en los perfiles de la cadena en Facebook y Twitter para Francia y España. Otro de los objetivos reside en “potenciar el mercado francés”, ha detallado Giménez.

Además, se realizarán dos programas de cinco minutos de duración cada uno en la provincia, protagonizados por un tenista francés de prestigio, en los que se promocionará ‘Costa de Almería’. Estos programas se emitirán en todos los países en los que emite Eurosport y, al mismo tiempo, se realizará una versión más corta para su difusión digital.

Eurosport emite el torneo de Roland Garros, en exclusiva, en Armenia, Dinamarca, Hungría, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, España (salvo que un tenista español acceda a semifinales), Suecia, Turquía y Ucrania, y en Francia de las 11:00 a las 15:00 horas. Además, Eurosport emitirá los mejores torneos del ATP World Tour a lo largo del año, incluyendo todos los Masters 1000 y las Nitto ATP Finals en 54 países de Europa.

Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas para la revitalización social y económica de la provincia se pude consultar en la web: https://plan.almeria.es

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios