Costa de Almería sinónimo de consolidación
La empresa acerca hasta la feria de Madrid sus productos de quinta gama bajo su marca de calidad 'QDelicias'
Hortofrutícola Costa de Almería acude, junto a su línea de quinta gama 'QDelicias', a esta muestra madrileña dentro de su estrategia comercial que tiene en marcha la empresa para la promoción de este abanico de productos de gran calidad en los principales certámenes internacionales, así entre otros eventos, la firma ha participado este año en las ferias Andalucía Sabor (Sevilla), Salón de Gourmets (Madrid, IFE London (Londres, the international food & drink event), Expo Food Service (Madrid), España Original, (Ciudad Real ) o en Fira Barcelona. En Fruit Attraction la empresa está presente arropada por la asociación de alhóndigas Ecohal Andalucía.
La que ahora comienza será la segunda campaña de Hortofrutícola Costa de Almería con la nave de subasta Cehorpa, localizada en El Ejido, entre sus instalaciones, después de comprársela en julio del pasado año a Agrupaejido. La primera temporada no le ha ido mal nada mal. Tal y como detalla Juan Enrique Vargas, presidente de la empresa, en esta campaña la firma ha comercializado un volumen de 165 millones de kilos, lo que supone un 17,8% más que en la temporada anterior. Estas buenas cifras han repercutido también en la facturación, que ha crecido un 10% hasta los 110 millones de euros.
Pero la inclusión de Cehorpa no ha sido el único motivo del aumento de las cifras, sino que también han influido los buenos precios registrados en el pasado ejercicio agrícola. De este modo, según Vargas, los precios han subido de media 10 céntimos, siendo el pepino, el pimiento california tardío y el calabacín los cultivos con mejor comportamiento, mientras el tomate ha sido el que, en comparación con el resto, peores cotizaciones ha obtenido.
La sociedad limitada (lo es desde 2008, pues nació en 1996 como SAT) avanza a base de innovación y modernización. A la adquisición de Cehorpa, ubicada en un enclave estratégico del corazón del poniente almeriense, se unen más inversiones como la ampliación en 2.000 metros cuadrados sus naves, 1.000 metros más para cámaras frigoríficas, una línea de pepino y maquinaria para la confección de tomate cherry pera; todo ello, según Vargas, está ya a pleno rendimiento. Además, en 2009 desembolsó 1,2 millones de euros en su fábrica de quinta gama, en la que elabora y envasa pimiento asado rojo, verde y amarillo, así como este mismo producto con bacalao, listo para su consumo, que cuenta con seis meses de durabilidad, bajo la marca 'QDelicias'.
Los productos de quinta gama bajo la marca QDelicias se venden en España, si bien sus mayores ventas provienen del extranjero, principalmente del resto de Europa. El pimiento asado es el producto más demandado; se trata de un alimento de primera calidad pues la empresa es productora y comercializadora también del producto en fresco.
Los pimientos son asados en un proceso avanzado de la más alta calidad; las variedades son pimientos rojos, verdes y amarillos. La presentación de estos productos que se comercializan enteros o en tiras tricolor, bicolor o tiras o enteros sólo de pimiento rojo, se basa en tarrinas de distintas capacidades (350 y 550 gramos).
La finalidad de Costa de Almería con su quinta gama es llevar directamente a la mesa el sabor original de sus hortalizas preparadas con recetas tradicionales.
También te puede interesar
Lo último