UD ALMERÍA

Costas: "Hay que estar preparados para la vuelta"

  • El central cedido por el Celta de Vigo confía en que más pronto que tarde pueda reanudarse la competición

David Costas intenta hacer un centro al área en el duelo de Los Pajaritos David Costas intenta hacer un centro al área en el duelo de Los Pajaritos

David Costas intenta hacer un centro al área en el duelo de Los Pajaritos / D.A. (Soria)

David Costas considera “un orgullo pertenecer a la plantilla del Almería en estos tiempos de crisis" y valora desde su domicilio, donde intenta no perder la forma física, la medida adoptada por el club en consenso con las plantillas del primer equipo y del filial de disfrutar de las vacaciones en pleno confinamiento al objeto de que si pudiera retomarse la competición no tuvieran problemas para acabar el curso.

¿Cómo lleva un mes completo ya en estado de alarma?

La verdad es que estamos viviendo una situación muy rara, pero solo nos queda adaptarnos porque sabemos que volveremos. Hay que estar preparados para la vuelta. Creo que nos daremos cuenta de la situación después de unos meses, cuando pase un cierto tiempo. Hay que vivir estas vacaciones de una manera diferente, no nos queda otra en estos momentos.

¿Es optimista acerca de que pueda reanudarse la Liga?

Toda esta situación crea mucha inseguridad porque al final ni sabemos qué puede pasar con el fútbol dentro de unas semanas. No sé qué pasará al final, solo puedo centrarme en lo que está en mi mano. Estoy centrado en mi futuro y en mejorar para ayudar al Almería cuando vuelva la competición en Segunda.

Los preparadores físicos no les dejan bajar el ritmo...

Suelo entrenar bastante estos días, tanto por las mañanas como por las tardes. Hay que ponerse a punto para cuando vuelva la competición en Segunda, la verdad es que tenemos todos muchas ganas de regresar al verde para intentar lograr al final el objetivo del ascenso a Primera.

¿Echa de menos el Estadio Mediterráneo y entrenar con el grupo?

La preparación que estamos llevando en casa está siendo buena, pero claro que es mejor el entrenamiento con el grupo, en la hierba. Es lo que queremos todos, pero primero hay que cuidar la salud y volver con la máxima seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios