UD ALMERÍA

Courtois no estará en Almería

  • El meta del Real Madrid se rompe ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento y estará de baja unos ocho meses

  • Será Lunin en el que ocupe la portería del equipo blanco en el Mediterráneo el sábado de la proxima semana

El guardameta belga, en una foto de archivo

El guardameta belga, en una foto de archivo / Daniel González - Efe (Madrid)

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, abandonó este jueves el entrenamiento del conjunto banco de forma prematura al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", compartió el club en su página web.

Una baja capital para el Real Madrid a dos días de empezar la temporada de forma oficial, visitando al Athletic Club en Sam Mamés el sábado (21:30 horas), al tratarse del guardameta titular y un futbolista clave en los éxitos recientes del club. Tampoco estará naturalmente en el encuentro del sábado de la próxima semana (19:30 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Courtois, de 31 años, afronta la lesión más importante de su carrera deportiva desde que en septiembre de 2015 sufriera un desgarro en el menisco, del que se recuperó en tres meses. Sin embargo, en esta ocasión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda podría tenerle de baja toda o casi toda la temporada, dependiendo de su evolución.

Tras confirmarse la lesión, el Real Madrid se queda, a 21 días de que cierre el mercado de fichajes, con un portero inscrito en la primera plantilla, el ucraniano Andriy Lunin; quien ha disputado 17 partidos con el conjunto blanco, en los que ha encajado 19 goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios