UD ALMERÍA

Cristian Olivera para competir por el puesto con Corpas

  • En Uruguay apuntan a que el Almería tiene al 90% cerrado el pase del extremo diestro de Rentistas a cambio de 2 millones de euros

  • Acaba de firmar por la agencia TMA de Edgardo Lasalvia, el mismo representante de Darwin Núñez

Olivera, de 18 años, ha sido internacional sub-15 y sub-17 con Uruguay

Olivera, de 18 años, ha sido internacional sub-15 y sub-17 con Uruguay / D.A. (Uruguay)

Después de la buena experiencia con Darwin Núñez, que ha dejado una rentabilidad máxima en las arcas del club tras un efímero paso de apenas un año, la UD Almería ha vuelto a poner sus ojos en el mercado sudamericano, y más concretamente en el uruguayo, para nutrirse de jugadores con un futuro prometedor.Diversas informaciones emanadas ayer desde dicho país apuntaban al firme interés del conjunto indálico por hacerse con los servicios de Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez, extremo diestro del Rentistas y mediapunta del Danubio, respectivamente, ambos de dieciocho años de edad.

Por lo que respecta a Olivera, a falta de concretar los típicos flecos, su fichaje estaría cerrado al 90%, dándose el añadido de que acaba de firmar por la agencia TMA de Edgardo Lasalvia, el mismo representante que trajo a Darwin al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El joven futbolista, internacional en las categorías inferiores de la selección charrúa, llegaría al conjunto rojiblanco para competir por el puesto con José Corpas, renovado hace unas semanas hasta 2022. En dicha demarcación los indálicos necesitan reforzarse ya que solo tienen a un especialista, dado que tanto Appiah como Lazo y el recién incorporado Ramazani se mueven por la banda zurda, pese a que los dos últimos sean diestros.

El portal web europacalcio.it apuntaba incluso detalles como que la oferta trasladada por el equipo de Mohamed El Assy sería de 2 millones de euros. Cristian Gonzalo Olivera Ibarra nació el 17 de abril de 2002 y su carrera profesional se limita a dos años en el Rentistas, el primero en Segunda y el último en Primera División, para un total de 28 partidos disputados. Ha sido internacional sub-15 (4 goles) y sub-17 (19 goles) con la celeste.

En las últimas horas también se había vinculado al Almería el nombre de Alexi Vidal para dicha posición. El extremo catalán pretendería vivir una segunda etapa como rojiblanco al no contar en el nuevo proyecto que Monchi está preparando en el Sevilla FC, pero no hay nada firme respecto a este presunto ofrecimiento.

Juan Manuel Gutiérrez Freire (Atlántida, Canelones, 4-2-2002) se formó en las inferiores del Danubio, donde el 16 de mayo de 2018 se convertía en el debutante más joven del siglo XXI en el club al hacerlo con 16 años, 3 meses y 12 días. Al año siguiente se estrenaba también en la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro brasileño.

Al igual que Olivera, ha sido internacional sub-15 (capitaneando a su selección en el Campeonato Sudamericano de 2017) y también sub-17, disputando el mismo torneo en 2019. Su proyección es tal que el rotativo inglés The Guardian lo incluyó ese año en una lista con las 60 mejores promesas del fútbol.

En tres temporadas con el Danubio ha participado en 30 encuentros, marcando un gol. Según el periodista Sebas Giovanelli, que anticipaba la noticia, las negociaciones entre los clubes por el mediapunta están muy avanzadas y su venta definitiva podría cerrarse guardándose su actual club un porcentaje de una venta futura, la misma fórmula que se empleó con Darwin para sacarlo del Peñarol.

En su pesca por el mercado uruguayo otro nombre que habría sondeado el conjunto indálico es el de Matías Arezo, ariete de 17 años de edad que milita en el River Plate charrúa y también ha sido internacional sub-15 y sub-17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios