CICLISMO

Cristian Rodríguez: "He vivido un Tour muy bonito al estar en un equipo francés"

  • El ciclista ejidense del Team Total Energies completó la ronda gala en una meritoria 46ª posición

Cristian Rodríguez -segundo por la derecha- con sus compañeros del Total Energies que han completado el Tour por primera vez

Cristian Rodríguez -segundo por la derecha- con sus compañeros del Total Energies que han completado el Tour por primera vez / @TeamTotalEnrg (París)

El ciclismo almeriense está de enhorabuena después de que el ejidense Cristian Rodríguez, enrolado en las filas del Team Total Energies galo completase este domingo su primer Tour de Francia ejerciendo como gregario de dicho combinado y mostrándose combativo desde el mismo inicio de la edición, cuando se metió en una fuga.

Rodríguez hablaba para los micrófonos de la Cadena Cope este domingo a su llegada a los Campos Elíseos de París haciendo balance de lo que ha significado para él la competición más prestigiosa del ciclismo mundial: "Hemos llegado al final tras un mes fuera de casa y la verdad que muy contento. Pude coger una escapada el primer día y luego ayudé al equipo cuando Pierre Latour estuvo en la general. Intenté coger otra fuga, pero fue difícil para mí".

El ciclista ejidense, de 26 años de edad, destacó como amateur logrando la victoria en la Vuelta a León de 2015, lo que le sirvió para firmar por el equipo Wilier Trestina-Southeast, pasando luego por el Caja Rural Seguros-RGA antes de dar el salto al Total Energies, con el que ha vivido la experiencia de debutar en el Tour concluyendo en un meritorio 46º puesto de la general: "Lo he vivido muy bonito al estar en un equipo francés. Es su carrera y la mejor con la que puedes disfrutar y sentir el ciclismo como es".

En su currículum deportivo también figuran dos participaciones en el Giro de Italia los años 2016 y 2017, finalizando 103º y 52º, respectivamente, y otras dos en La Vuelta a España de 2018 (25º) y 2019 (50º), además de ganar una etapa en el Tour de Ruanda de 2021. De cara a la temporada que viene tiene contrato en vigor con el Total Energies.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios