CICLISMO

Cristian hace méritos para La Vuelta

  • El ciclista ejidense, en la preselección del Caja Rural para la gran ronda por etapas española, es el mejor de su equipo en la finalizada Vuelta a Portugal, de dos semanas de duración

El ejidense Cristian Rodríguez, durante la última Clásica Ciclista de Almería.

El ejidense Cristian Rodríguez, durante la última Clásica Ciclista de Almería. / JAVIER ALONSO

El ciclista almeriense Cristian Rodríguez ha tenido una buena actuación en la Vuelta a Portugal, donde ha sido el mejor corredor de su equipo, el Caja Rural, en su intento por hacerse con un hueco en la escuadra ahorradora para la Vuelta a España que comienza el próximo 25 de agosto en Málaga y que pasará por la provincia de Almería los días 29 y 30, el primero de ellos con llegada en Roquetas de Mar y el segundo con salida en Huércal-Overa..

Cristian Rodríguez es uno de los doce ciclistas preseleccionados por el Caja Rural para participar en la ronda española y en Portugal ha hecho méritos para ser uno de los ocho que finalmente quede inscrito en la gran ronda española de tres semanas, como lo demuestra el hecho de haber sido el mejor ciclista de su equipo en la ronda portuguesa.

El almeriense ha hecho una buena labor en Portugal, en una carrera de dos semanas, en la que tuvo un destacado papel sobre todo en la cuarta etapa, entre Guarda y Penhas de Saúde, de 144 kilómetros, en la que terminó entre los veinte mejores de la jornada.

Además, en la octava etapa, entre Barcelos y Braga, de 148 kilómetros, estuvo entre los treinta mejores, algo que repitió en la contrarreloj final de este domingo en Fafe, de 17 kilómetros.

Cristian Rodríguez finalizó su participación en la prueba portuguesa entre los cuarenta primeros de la clasificación general (38ª posición), siendo el mejor ciclista del Caja Rural.

Esta semana, el equipo decidirá a sus ocho integrantes para La Vuelta y las expectativas son que el ciclista almeriense pueda estar entre los ocho ciclistas que finalmente tomen la salida en la gran ronda española por etapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios