Crusat: "Estar cerca de mi familia es importante"

El extremo catalán se deja querer por el Espanyol mientras el director deportivo Alberto Benito reitera que la idea del club es que no salga ningún jugador más de la actual plantilla

Crusat dribla al meta almeriense del Alicante Ricardo en un amistoso.
Crusat dribla al meta almeriense del Alicante Ricardo en un amistoso.
Gregorio Navarro / Almería

27 de agosto 2008 - 05:02

Albert Crusat también se deja querer. El extremo catalán ha sido el último en añadirse a la larga lista de jugadores rojiblancos que suspiran por cambiar de aires. El hábil jugador no es ajeno al interés que ha mostrado el Espanyol por hacerse con sus servicios en caso de que se produzca la venta de Riera al Liverpool y se ha manifestado en tal sentido.

La primera de las premisas parece cerca de cumplirse. Paco Herrera, director deportivo del conjunto blanquiazul, ha fijado en un máximo de 48-72 horas la marcha de Riera a Anfield, en una operación tasada en nueve millones de euros más tres variables en función de los objetivos. Con ese dinero el cuadro periquito se lanzaría a la caza de Crusat, un jugador formado en su cantera y al que el nuevo técnico, Tintín Márquez, conoce muy bien.

Todos esos ingredientes parecen atraer al protagonista de esta historia: "Yo estoy fuera de este tema porque es mi representante quien está hablando con el club y estoy dejando que lo decidan ellos. Tal y como estoy este año aquí, la verdad es que es importante que me quiera el Espanyol. Hace una semana que me lo dijeron y también es importante estar cerca de tu familia, encima en un club donde empecé. De todas formas, no hay nada claro y hasta que no lo hable mi representante yo no puedo decir nada porque aún sigo en el Almería y si me quedo lo haré lo mejor posible aquí. Voy a seguir con las mismas ganas y el mismo cariño de siempre".

Lo que empezó como algo improbable, pues el comienzo de la Liga está a la vuelta de la esquina, va cobrando poco a poco visos de verosimilitud si se tiene en cuenta que Raúl Verdú, agente del futbolista y de otros jugadores de la plantilla como Carlos García o Bruno, se pasó ayer por el entrenamiento con una premisa clara: negociar la salida de Crusat rumbo a Montjuic.

Alberto Benito tuvo la oportunidad de cruzar unas palabras con el representante en el recinto de la Vega de Acá. En esa charla informal el director deportivo rojiblanco le trasladó la negativa del club a desprenderse de un efectivo que considera fundamental: "Estamos centrados en el partido del Athletic y los jugadores que están entrenando son los que van a componer la plantilla del Almería esta temporada. Albert es un jugador muy importante para nosotros, lo ha demostrado muchos años aquí en el Almería y va a seguir haciéndolo esta temporada. Nuestra idea es que no salga del Almería".

Esa es la idea, pero la oferta que finalmente se plantee será la que dicte sentencia en un sentido u otro. Parece claro que Alfonso García no va a dejarlo salir por menos de cuatro millones de euros, pero si el Espanyol alcanza o supera esa cifra (y dinero fresco tendrán en caja para hacerlo), el mensaje puede variar.

A todo eso hay que añadir que el jugador no se siente muy cómodo con el nuevo rol que Gonzalo Arconada le ha asignado en la plantilla: "Por lo que estoy viendo creo que no seré titular, pero hay que acatar lo que te dicen. Con Piatti me llevo de perlas porque es un buen tío y, si yo no juego, a él lo animaré siempre. Duele dejar de jugar. Creo que he hecho una buena pretemporada y todo el mundo quiere goles, pero cuando no se puede, pues no se puede. Me ha marcado un poco entre la gente y los periodistas el hecho de no meter goles".

Crusat podría haberlo dicho más alto, pero tal vez no más claro. Con el 'culebrón Mané' aún en boga, al Almería se le abre otro conato de incendio. En el fondo de la cuestión late el descontento de jugadores que con Emery fueron fijos y ahora se ven relegados a un segundo plano.

La secretaría técnica trabaja a destajo para eludir el éxodo y poder presentar como una buena gestión el hecho de haber mantenido el bloque que logró la permanencia: "Se van a quedar 24 en plantilla con varios jóvenes que queremos que sigan aprendiendo para poco a poco estar preparados. No podemos firmar a jugadores hechos porque económicamente es imposible, por eso necesitamos a gente que se vaya haciendo sin prisa", admite Benito.

stats