UD ALMERÍA

Cuenca: "En Barcelona me fijaba mucho en Piqué y Lenglet"

  • El central madrileño, gran sensación por su debut en Lugo, espera que la solidez atrás sea una de las señas de identidad de este Almería

Cuenca cabecea en un entrenamiento Cuenca cabecea en un entrenamiento

Cuenca cabecea en un entrenamiento / D.A. (Almería)

Con apenas unos entrenamientos a las órdenes de José Gomes, viviendo todavía en un hotel y tras cerrar su fichaje a tres bandas por el Almería en calidad de cedido desde Villarreal, Jorge Cuenca debutaba como titular el domingo en Lugo y sorprendía a la afición indálica con sus prestaciones como central. Buena talla para dominar el juego aéreo no exenta de cintura, gran desplazamiento de balón, idóneo posicionamiento y la pelota nunca le quema en los pies. A sus 20 años son las credenciales de un jugador que, de seguir la progresión que apunta, está destinado a metas mayores en su carrera.

¿Cómo valora el debut con victoria a domicilio?

Estamos muy contentos, ha salido todo como planeábamos e intentaremos seguir por esta línea. 

Lo mejor es que se intuye que lo del Anxo Carro solo fue una pincelada de lo que pueden dar de sí este curso...

Es importante ver cuál es el techo de este equipo, esperemos que sea muy alto, es más presión añadida, pero nos gusta y queremos seguir por esta línea y dinámica de aspirar al máximo.

¿Cómo está yendo su acoplamiento? Se le vio bastante cómodo. 

Estoy contento porque llegué la semana pasada y estoy a gusto en los entrenamientos. Tener a compañeros dentro del vestuario ayuda mucho y hace todo más fácil.

Practicaron un fútbol vistoso pero también pragmático para mantener la portería a cero en inferioridad.

Hay que correr, sacrificarse todos por uno mismo y por el compañero y ser muy sólidos atrás. Los partidos se ganan al final y lo que te da el seguir vivo es tener la portería a cero, algo que intentaremos en cada partido.

¿Cómo plantearon aguantar el marcador esa media hora con un jugador menos?

Hay que saber sufrir, cuando toca achicar agua hay que hacerlo, no todo iba a ser fácil como en la primera parte del Lugo. Habrá momentos de sufrir mucho y que estar preparados para ello.

Su llegada fue bastante precipitada una vez que cerró el traspaso por el Villarreal.

Solo estuve dos días en Villarreal y bajé porque fue una operación a tres bandas. Sigo en un hotel, aún no estoy en casa, espero que se asiente todo cuanto antes para estar centrado al 100%.

Cuenca: "El Sporting Tiene mucho mérito, es un equipazo y esperamos quitarle esa imbatibilidad"

¿Ha actuado como mediocentro en algún equipo?

Alguna vez jugué de '6' y también me gustaba, pero la posición que llevo desarrollando estos últimos años ha sido de central.

¿Cuáles eran sus referencias estando en La Masía?

En Barcelona me fijaba mucho en Piqué y Lenglet, grandísimos centrales de los que aprendí en cada entrenamiento.

¿Qué le parece el liderazgo del Sporting?

El partido ante el Sporting será duro, lo afrontamos de esa manera y esperemos llevarnos la victoria. Tienen mucho mérito, son un equipazo y esperamos quitarles esa imbatibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios