UD ALMERÍA

Cuenca: "La baja de Sadiq es sensible, pero tenemos compañeros de sobra para suplirla"

  • El central madrileño espera ganar en El Toralín antes de irse concentrado con la sub-21

Cuenca quiere marcharse a la sub-21 dejando un buen sabor de boca en Ponferrada

Cuenca quiere marcharse a la sub-21 dejando un buen sabor de boca en Ponferrada / D.A. (Almería)

Jorge Cuenca receta calma y tranquilidad para preparar la visita a la Ponferradina tras pinchar con la igualada casera ante el Alcorcón. El central madrileño se marchará después de jugar en El Toralín concentrado con la sub-21 para disputar la fase previa del Europeo de la categoría y espera hacerlo sumando los tres puntos en tierras bercianas.

¿Cómo supo el punto ante el Alcorcón?

Nos dolió el empate porque sabíamos que podíamos ganar y queríamos la victoria, pero cuando pasen los días veremos que seguimos segundos en ascenso directo y quedan muchos partidos, además de que pinchan todos los equipos y no podemos relajarnos porque los de abajo aprietan mucho y cada vez se va juntando más la tabla, por lo que hay que apretar.

Ya habrá que tener el cuchillo entre los dientes cada jornada...

En esta categoría todos los equipos se juegan algo, salir del descenso, entrar en play off o no salir del ascenso directo, todos van a muerte y eso tenemos que hacer nosotros.

¿Es hora de mantener la sangre fría?

Hay que tener calma, estamos segundos y el Alcorcón venía en buena dinámica. Con los puntos de Anquela casi estaría en play off y saben a lo que juegan, por lo que hicieron un buen partido y no hay que quitarles mérito. Hay que corregir cosas y con calma afrontar lo que queda.

¿Qué tal se plantea la visita a la Ponferradina?

Es un campo muy complicado e iremos mentalizados de eso. Hay que tratar lo mejorable estos días e ir allí a la batalla.Vamos con una idea de partido pero luego nunca se sabe, en el campo pueden pasar mil cosas y hay que saber adaptarse a lo que se está jugando o imponer lo que queremos.

¿Hasta qué punto les condicionará la baja de Sadiq?

La de Sadiq es una baja sensible, pero tenemos compañeros de sobra para suplirla y confiamos mucho en ellos. Cada jugador que sale da lo máximo de sí mismo y eso es lo que importa.

Tras jugar en El Toralín se incorpora a la concentración de la sub-21...

Hasta el lunes que vaya con la selección no estaré mentalizado en eso, mi cabeza está al 100% en la Ponferradina. Es cierto que estoy muy ilusionado, con ganas y ambición de hacerlo lo mejor posible en el Europeo, pero ya tocará pensar en eso.

Antes de irse la última vez marcó en Vallecas...

Ojalá repita, estaría bien. Ahora nos hacen marcas individuales y bloqueos fuera, los equipos ven que sacamos partido del balón parado y ponen sus armas para frenarlo, aún así intentaremos hacerlo lo mejor posible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios