CICLISMO

Cuenta atrás y máxima expectación para la V edición de la Vuelta Ciclista a Almería

  • La prueba se celebrará del 11 al 13 de septiembre 

La etapa reina tendrá salida y llegada en Albox

La etapa reina tendrá salida y llegada en Albox / D.A. (Almería)

La Vuelta Ciclista a Almería ya calienta motores para la que será su quinta edición, prevista para el 11, 12 y 13 de septiembre tras haber sido aplazada de su fecha original, este mes de junio, a causa de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. Esta prueba, una de las más importantes de cuantas organiza a lo largo del año la promotora de eventos deportivos SDomínguez Producciones, será además la primera del calendario de la misma hasta final de año.

La quinta edición de la prueba ciclista, para las categorías élite, sub’23 y máster, comenzará el viernes 11 de septiembre con la disputa de una contrarreloj por equipos que tendrá salida y llegada en el municipio de Huércal de Almería, pasando durante el recorrido también por el vecino municipio de Viator.

El sábado 12, Huércal de Almería acogerá de nuevo la salida de la etapa, primera en línea, que llevará a los ciclistas desde esta localidad a la de Cabo de Gata, pasando previamente por Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres y Níjar. El segundo sector del sábado partirá desde Cabo de Gata hacia Huebro (Níjar), teniendo la particularidad de ser la única llegada en alto de la prueba.

Para el domingo 13 de septiembre tendrá lugar la etapa reina, con salida y llegada en Albox. La jornada discurrirá por gran parte de la sierra de los Filabres. Las inscripciones para la V Vuelta a Almería se encuentran ya cerradas con una treintena de equipos llegados desde toda la geografía nacional que ya realizaron su alta para la anterior fecha prevista del 12 al 14 de junio.

La quinta edición de la Vuelta Ciclista a Almería ha despertado una gran expectación ya que se tratará de la primera toma de contacto para muchos deportistas con esta modalidad de ciclismo en carretera después del obligado parón en las competiciones a causa de la expansión de la COVID-19, por lo que estos llegarán con las ganas de competir al máximo después de varios meses sin poder hacerlo por precaución.

La organización está además siguiendo al pie de la letra las indicaciones tanto de la Real Federación Española de Ciclismo como de las autoridades sanitarias para garantizar que se cumplen correctamente todos los protocolos de seguridad en torno a la prueba. Sergio Domínguez ha expresado también su agradecimiento “al respaldo y la colaboración de las administraciones, el sector privado y sobre todo de los verdaderos protagonistas de esta Vuelta, que son los ciclistas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios