polideportivo juegos europeos de policías y bomberos

El Cuerpo está muy en forma

  • Dos policías locales de Almería triunfan en Algeciras y se vuelven cargados de medallas de ciclismo y crossfit

Si a algún caco se le pasa por la cabeza hacer una fechoría y después tratar de salir corriendo de la Policía Local de Almería, lo mejor es que recapacite. O por lo menos que lea las placas y que se asegure que quienes le van a perseguir no son Francisco Navarro ni María del Mar Hernández, dos profesionales del Cuerpo que acaban de rememorar aquello de citius, altius, fortius dentro de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Español y de sus homólogos europeos.

Para María del Mar eran sus segundos Juegos Europeos de Policías y Bomberos, mientras que Paco debutaba en Algeciras. Ambos llegaron con el petate cargado de ilusión y buenos entrenamientos, y se volvieron con más medallas que condecoraciones caben en cualquier uniforme.

Cinco oros para la agente Hernández [cuatro en las diferentes pruebas de las que constaba la prueba de crossfit máster 40 categorías escaled y una de la general] y una plata [cronoescalada] y cuatro oros [ruta, criterium velocidad, criterium eliminatoria y la general] para su compañero Navarro. La novedosa Jefatura de la Policía Local de la Avenida del Mediterráneo, reluce como nunca después de tanto metal logrado por dos de sus funcionarios.

"Hace dos años ya fui a unos Juegos Europeos y también tuve la suerte de ganar en mi categoría. He seguido con los entrenamientos diarios de crossfit y halterofilia y aunque fui con incertidumbre porque había mucho nivel en Algeciras, al final todo me ha ido muy bien", explica María del Mar mientras hace un pequeño kit kat en su ronda diaria.

Paco, en su tarde libre, recuerda su debut por la satisfacción del trabajo deportivo bien hecho y el sufrimiento que cualquier deportista experimenta cuando va a doscientas pulsaciones. "Allí había compañeros que daban miedo de lo fuertes que están, han sido profesionales que luego han cambiado la bici por su trabajo. Al día siguiente de competir me tocaba trabajar y estaba tan exhausto, tan agotado que me empezó a dar fiebre de 39 y pico", dice risueño.

Ahora, tratando de jugar con el cuadrante de vacaciones y confiando que la hucha esté llena de monedas, los dos almerienses miran hacia China, donde se van a disputar los Juegos Olímpicos de su profesión. Aunque las entrevistas están hechas por separado, la respuesta es la misma: "Sueño con ir, me encantaría". Pues ya sabéis, a entrenar, a ahorrar y a multar poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios