Cuevas deja al Betis sin imbatibilidad

FÚTBOL l Liga Adelante (5ª jornada)

Rubén Castro igualó el gol inicial de Tato, pero el paraguayo sentenció en el 78'

Un aficionado bético, hundido tras la derrota en Albacete.
Un aficionado bético, hundido tras la derrota en Albacete.
Efe / Albacete

26 de septiembre 2010 - 05:02

ALBACETE: Keylor Navas, Zubiaurre, De la Cuesta, Fragoso, Kike, Núñez, Verza, Sousa, Antonio López (De Lerma, m.81), Tato (Alfredo, m.63), Asen (Cuevas, m 73). BETIS: Goitia, Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Nacho, Cañas (Israel, m.39), Iriney (Fernando Vega, m.76) , Salva Sevilla, Momo, Emaná (Juande, m.70) y Rubén Castro. Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los locales De la Cuesta y a los visitante Nacho y Miguel Lopes. Expulsó al entrenador del Albacete, Antonio Calderón, por protestar, en el minuto noventa. Goles: 1-0: Tato (28') 1-1: Rubén Castro (38') 2-1: Cuevas (78'). Incidencias: Carlos Belmonte (5.669 espectadores).

El Albacete Balompié derrotó al Real Betis, equipo que contaba todos sus encuentros por victorias -cuatro- en un encuentro pleno de alternativas y ocasiones de ambos conjuntos. La afición local despidió con una sonora ovación a su equipo y con una pitada al colegiado Piñeiro Crespo, muy desacertado durante todo el encuentro.

El equipo albaceteño se entonó tras una mitad del primer acto plagada de imprecisiones por uno y otro bando, y comenzó a acercarse con mucha asiduidad. En una de estas oportunidades, el público local reclamó penalti de Miguel Lopes a Tato, que no concedió Piñeiro Crespo, encendiendo al respetable, que sacó los habituales pañuelos blancos.

El ambiente encrespado lo finiquitó Tato, a los veintiocho minutos, tras marcar un golazo memorable. Recibió en el costado izquierdo del área un balón de Antonio López y, tras controlar, soltó un zurdazo a la escuadra derecha de Goitia que hizo adelantarse a los albaceteños en el marcador. El tanto espoleó tanto al público, que no cesaba de gritar ¡Alba, Alba!, como a los futbolista de Antonio Calderón, que se hicieron con el mando del encuentro.

Paradójicamente se pasó del casi 2-0 al empate en un abrir y cerrar de ojos. Rubén Castro, ex jugador del Albacete, recibió un pase a la espalda de la defensa albaceteña y, tras plantarse ante Keylor Navas, lo batió con un tiro cruzado que pegó primero en el palo (minuto treinta y ocho).

Tras el tiempo de asueto, ambos equipos igualaron su fuerzas y no había ninguno que tomase la iniciativa. La entrada de 'Pipino' Cuevas cambió el decorado. El paraguayo, en uno de los primeros balones que tocó, hilvanó una jugada personal en la que se deshizo de varios contrarios para lograr el 2-1 definitivo.

stats