UD ALMERÍA

Curro Sánchez: "La clave es que somos una plantilla amplia, con competencia interna"

  • El centrocampista sevillano incide en que hay un buen grupo humano y eso se ve reflejado en el campo

Curro Sánchez está alternándose con Puigmal ante la baja por lesión de Robertone

Curro Sánchez está alternándose con Puigmal ante la baja por lesión de Robertone / D.A. (Almería)

Curro Sánchez llegó desde la Ponferradina como agente libre dispuesto a convertirse en uno de los referentes del Almería de Rubi, y aunque transcurrido ya más de un tercio de la competición no ha conseguido hacerse con la titularidad, la lesión de Robertone le está proporcionando más minutos, compartidos con Arnau Puigmal

¿Cuál es a su juicio la clave de esta buena dinámica?

"Estamos teniendo una buena dinámica con esas 6 victorias seguidas y la clave es que somos una plantilla amplia, con competencia interna. Nos llevamos bien al ser un buen grupo humano y eso se ve reflejado en el terreno de juego, entre quien entre lo hace bien".

Ahora llega un rival directo como el Valladolid.

"Para nosotros la dinámica en la que estamos vamos a los partidos pensando como si fuera el último y que hay que ganarlo sí o sí. Encima jugamos en casa ante un rival como el Valladolid, iremos con esa ambición de sacar los 3 puntos. Somos equipos parecidos, queremos llevar el peso del partido y nos gusta mantener el balón controlado. Ahí va a estar la clave, el que se equivoque lo va a pagar caro y debemos estar precisos con balón".

¿Cuando firmó en verano pensaba tener mayor protagonismo?

"Vine co la intención de trabajar, ser uno más y hacerlo lo mejor posible cuando el míster me pusiera. Cuando Robertone tuvo la desafortunada lesión estaba jugando menos y a raíz de eso entré más junto a Arnau, habrá momentos para todos y debemos estar concentrados".

¿Cómo puede ser el plan de partido ante el cuadro pucelano?

"Cuando juegas con equipos de arriba la mentalidad te cambia un poco, pero debemos ser igual de valientes que en casa y meter rápido. El partido puede decantarse por el primero que golpee o se ponga por delante".

Curro Sánchez: "Queremos arriesgar arriba y eso te da que si te equivocas en la presión te puedes descolocar al correr hacia atrás"

A los de Pacheta también les gusta sacar el balón jugado. 

"En Segunda cualquier partido es difícil, la Real B también propone saliendo desde atrás y si no estás acertado en la presión te pueden hacer más daño que uno que arriesgue. Queremos arriesgar arriba y eso te da que si te equivocas en la presión te puedes descolocar al correr hacia atrás. Hay que saber sufrir y estamos preparados para ello".

¿Qué tiene este Almería que no tuviera el del curso pasado?

"Este Almería trabaja y compite todos los minutos del partido y quizá eso es lo que faltara en años anteriores. Trabajamos todos los detalles para que te hagan el menor daño posible cuando vas ganando 1-0. Alguna vez te meterán en el 90'".

¿Se habla mucho en el vestuario de los cuatro partidos sin encajar gol?

"Se está haciendo un gran trabajo defensivo desde primera hora, hablamos de eso pero tampoco mucho. Si el rival no hace gol o solo encajamos uno tenemos muchas posibilidades de ganar el partido, por eso es positivo no encajar".

¿Están preparados mentalmente en caso de que vengan mal dadas?

"Tenemos un buen colchón de puntos, pero cada partido es un mundo y hay que aprovechar esta dinámica sabiendo que pueden venir rachas negativas, aunque intentaremos que no existan".

¿Se asemeja este Almería al Espanyol o al Mallorca que el año pasado ascendían?

"Es importante que cuando no juegas bien puedas sacar los 3 puntos, puede que nos asemejemos al Espanyol o al Mallorca del año pasado, que sin estar tan bien sacaban los 3 puntos. Hay que saber sufrir".

¿Piensa que le favorece la medida de los cinco cambios?

"Antes con tres cambios para el entrenador era más jodido porque tienes que dejar a gente sin jugar más tiempo y eso es negativo. Este año tenemos esa suerte de los cinco cambios, al igual que el rival, pero con nuestras individualidades es muy positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios