Deportes

DICSA muestra un medidor para la información rápida de la planta

  • La empresa es distribuidora de LAQUAtwin de Horiba para el análisis de nitrato, sodio, potasio, calcio, pH y de la conductividad

DICSA, como distribuidor en España de los medidores compactos LAQUAtwin de Horiba, los acercará, además de otras soluciones para el campo, al agricultor durante estos días de feria.

Esta herramienta ayudan al productor a tomar decisiones fundamentadas en cualquier situación, siendo una garantía de precisión, simplicidad y fiabilidad, por lo que puede tener plena confianza en el análisis de la calidad del agua, extracto de disolución de suelo, disolución nutritiva y savia.

Los medidores LAQUAtwin son una baza para los agricultores dada su sencilla utilización sin necesidad de formación previa. Estos sistemas han sido desarrollados gracias a los 60 años de conocimiento y experiencia de Horiba con el fin de ofrecer la más alta tecnología que puede usarse en cualquier lugar y en cualquier momento.

Estos medidores analizan el contenido de nitrato, sodio, potasio, calcio, pH y la conductividad.

El LAQUAtwin es un medidor resistente al agua con una gran pantalla de LCD que incorpora el exclusivo sensor plano de Horiba para mediciones de micro muestras (desde 0,3 ml).

Esta herramienta no necesita reactivos y permite realizar las mediciones directamente en suelos, savia, alimentos y muestras líquidas. El medidor proporciona resultados precisos gracias a su función de compensación de la temperatura y la calibración automática en dos puntos con reconocimiento de la solución de calibración.

El análisis en savia también permite saber si hay una falta de nutriente dentro de la planta, en este sentido, contribuye a un mejor uso racional de los fertilizantes.

Los laboratorios realizan análisis de savia pero los resultados no son muy rápidos y suelen tardar algunos días; dado que la concentración de nutriente cambia cada día, estos resultados carecen de interés ya que puede ser tarde si el agricultor tiene algún problema que corregir.

Los equipos LAQUAtwin son muy interesantes porque el productor o el técnico puede conocer en tiempo real las condiciones de la planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios