Dani Pedrosa se quedó fuera a última hora
El piloto catalán decidió finalmente no participar en la carrera por sufrir mareos y presión baja
Daniel Pedrosa, líder del Mundial de MotoGP hasta que se lo arrebató ayer su compañero Marc Márquez, decidió no competir en el Gran Premio de Alemania a consecuencia de las lesiones sufridas en una caída en los entrenamientos del sábado.
El español saltó por los aires en la primera curva del circuito de Sachsenring y se fisuró el omóplato, además de sufrir una conmoción cerebral. Pese a ello, los organizadores del certamen habían comunicado que Pedrosa tenía intención de disputar carrera y podría salir duodécimo.
El corredor de Honda no participó en los entrenamientos de ayer por mañana e hizo saber que tenía la presión arterial muy baja. Según detallaron los organizadores en su web, un examen médico practicado a primera hora al español le había dado luz verde para competir, pero el piloto de Honda desistió por sufrir mareos.
Pedrosa será examinado hoy en Barcelona y posteriormente se dará a conocer si estará en condiciones de correr el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca este próximo fin de semana.
La baja de Pedrosa beneficia a su compatriota Jorge Lorenzo, que sufrió una caída en los entrenamientos del viernes y tuvo que ser operado nuevamente del hombro el sábado en Barcelona.
El balear era segundo en la tabla, a nueve puntos de Pedrosa, aunque ahora está tercero tras el triunfo de Márquez. Tras la nueva intervención quirúrgica tiene previsto hacer una pausa, no disputar la carrera estadounidense e incorporarse nuevamente al circuito el 16 de agosto en Indianápolis. El circuito de Sachsenring fue escenario de más de 30 caídas en dos días.
También te puede interesar
Lo último