Dani Pendín en el tercer entrenamiento de pretemporada del Almería: "Toca sufrir, toca sufrir..."

UD ALMERÍA | Pretemporada

Exigente sesión física en el anexo en una mañana tórrida de calor sofocante

Melero, Svidersky, Appiah y Baptistao siguen al margen del grupo

Obón, Peña, Marciano, Marezi, Rojas y Solá son los componentes del filial

Los internacionales El Bilal, Ramazani, Samu Costa y Babic se incorporarán más adelante

Dani Pendín es el segundo de Vicente Moreno, con quien coincidió en su etapa de futbolistas en el Xerez
Dani Pendín es el segundo de Vicente Moreno, con quien coincidió en su etapa de futbolistas en el Xerez / Javier Alonso

El nuevo staff técnico de Vicente Moreno no se anda con chiquitas en el desarrollo de los entrenamientos. La tercera sesión de pretemporada se desarrolló en el anexo del Power Horse bajo un sol asfixiante derivado de las tórridas temperaturas por la ola de calor que desde este lunes asola la península.

Eso no fue inconveniente para que el plantel desarrollase una exigente sesión física, empujado en todo momento por los miembros del cuerpo técnico. La frase de Dani Pendín, segundo de Moreno, resumía a la perfección lo acontecido: "Toca sufrir, toca sufrir...", gritaba el argentino a los jugadores.

El preparador valenciano ha traído consigo un equipo de trabajo de cinco miembros integrado por el propio Pendín, con quien coincidiera como futbolista en su etapa del Xerez, así como por Dani Pastor, encargado de la parcela física, Jesús Rodríguez (preparador de porteros) y los analistas José Luis Deus y Ramón Pons. A ellos se suman dos hombres de la casa como Víctor Fortes y Ricardo Molina para reforzar la parcela física y la portería, respectivamente.

Al igual que en el primer entrenamiento llevado a cabo el domingo, Melero, Baptistao y Svidersky estuvieron al margen del grupo, mientras que Appiah ni tan siquiera llegó a la instalación debido a unos problemas intestinales.

El centrocampista madrileño arrastra molestias musculares, mientras que ariete brasileño se recupera de la operación de tobillo a la que fue sometido y el medio eslovaco hace lo propio con la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que se hizo al final de la pasada campaña con el filial.

Del equipo B repitieron el meta Obón, así como el almeriense Marcos Peña, Marciano, Marezi, Rojas y Solá, mientras que otros futbolistas como Iván Martos, Gui Guedes, Houboulang Mendes, Dyego Sousa e Íñigo Eguaras se ejercitan a expensas de conocer su destino futuro salvo que alguno de ellos convenza a Moreno.

La única cara nueva, por tanto, sigue siendo la del exbético Édgar González, único fichaje confirmado hasta la fecha junto con el de Luis Suárez, en cuyo caso hubo que activar una cláusula de compra tras su cesión por parte del Olympique de Marsella.

Los internacionales El Bilal Touré, Srdjan Babic, Largie Ramazani y Samu Costa está previsto que se incorporen más adelante debido a los compromisos con sus respectivas selecciones. El malí y el serbio lo harán en principio a finales de esta semana, mientras que el belga y el portugués se unirán al grupo ya para la concentración de Marbella, prevista del 21 al 31 de julio.

stats