FÚTBOL BASE

El veratense Dani Rivero, único almeriense en la Selección Andaluza sub16

  • El goleador de la UD Almería cadete disputa este fin de semana el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas

El futbolista veratense Daniel Rivero con la Selección Andaluza sub16.

El futbolista veratense Daniel Rivero con la Selección Andaluza sub16. / Diario de Almería

El futbolista veratense Daniel Rivero Varela, (exjugador del CD Vera y actual jugador de la UD Almería en categoría cadete) ha sido convocado por la Selección Andaluza de Fútbol sub16 para jugar la fase final del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas que se celebra este fin de semana en Zaragoza.
El joven delantero de 15 años es el único almeriense en la Selección Andaluza. Una convocatoria merecida ya que esta temporada ha sido el máximo goleador de su categoría con 22 goles en 22 partidos.
Dani Rivero nació el 3 de mayo de 2004 en Vera, mide 1.80m y pesa 68.5 kilos. Juega de delantero en el Cadete B de la Unión Deportiva Almería, que compite en el Grupo 2 de la Primera Andaluza.
La selección de Andalucía sub16 es la actual campeona de España, y repite por segundo año consecutivo compitiendo en la fase final de un Campeonato Nacional de selecciones autonómicas. El torneo se celebra del 17 al 19 de mayo en el estadio “Pedro Sancho” del centro deportivo Puente Santiago de Zaragoza.
La expedición andaluza, encabezada por el vicepresidente deportivo de la RFAF, José María Prados, viaja este jueves a tierras mañas con 18 jugadores convocados por el seleccionador andaluz Francis García.
Andalucía sueña con repetir el objetivo logrado la pasada temporada en Valencia, donde eliminaba en semifinales a Madrid y vencía en la final a la Comunidad Valenciana levantando el título de campeona.
La semifinal que se disputa este viernes , a las 10:00 horas, contra la Selección de Canarias puede verse a través de la televisión oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol www.futbolandaluz.tv y rfaf.es.
El ganador de este partido disputará la final el domingo 19 de mayo a las 11:30 contra el vencedor del partido entre la Comunidad Valenciana y Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios