Tenis

El joven tenista almeriense Darío Ruiz, vencedor en Sevilla de la Champions Bowl en categoría sub’9

  • El deportista del Club de Tenis Aguadulce logra la clasificación para la fase final del circuito en Valencia

Darío Ruiz se impuso en categoría sub’9

Darío Ruiz se impuso en categoría sub’9 / Diario de Almería (Sevilla)

El joven tenista almeriense Darío Ruiz, perteneciente al Club de Tenis Aguadulce, se proclamó este fin de semana campeón en la categoría benjamín de la sede de Sevilla de la Champions Bowl, un circuito de torneos a nivel mundial para jóvenes jugadores de 9 a 16 años, y consiguió de esa manera la clasificación directa para la fase final nacional, que será a su vez clasificatoria para las finales mundiales.

Darío Ruiz se impuso dentro de la categoría sub’9, donde acudía como primer cabeza de serie y exento en la primera ronda, por lo que comenzó a competir directamente en la segunda. En semifinales, el joven tenista del Club de Tenis Aguadulce derrotaba al sevillano Pablo Martín por 4/1 4/1, tras lo cual le tocaría medirse con el alemán Paul Wallmeier en la final.

Frente al tenista germano, afincado en la isla de Tenerife, Darío Ruiz volvió a lograr la victoria, tras un primer set muy disputado (5/3) y un segundo en el que se mostró superior a su rival (4/1) para hacerse con la victoria final y la clasificación para la fase final nacional que se disputará en Valencia.

La Champions Bowl española comenzó hace una semana en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) y pasó esta por Sevilla. El circuito continuará en Alicante, Silla (Valencia), Villena (Alicante), Marbella (Málaga), Manises (Valencia), La Cañada (Valencia), Benicarló (Castellón), Madrid, Gijón (Asturias), Castellón y Vinaroz (Castellón). El torneo busca jóvenes con talento para el tenis para proporcionarles la motivación necesaria para convertirse en futuras estrellas de este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios