UD ALMERÍA

Con los 10 millones por Darwin el Almería cubre las compras de Sadiq, Robertone, Pozo y Babic

  • El Benfica ya ha anunciado su traspaso al Liverpool en una operación que rondará los 75 millones fijos y 25 en variables

  • Los rojiblancos, que pagaron 6 millones al Peñarol y lo vendieron por 24 al conjunto luso, sacarán 28 limpios

Darwin ha explotado a nivel continental tras exhibirse en Liga de Campeones

Darwin ha explotado a nivel continental tras exhibirse en Liga de Campeones / Peter Powell / EFE (Liverpool / Reino Unido)

La UD Almería ha hecho el 'negocio del siglo' con Darwin Núñez, una jugada maestra por la que la dirección deportiva rojiblanca puede colgarse una medalla que compensa en cierta medida el fiasco que hasta la fecha supuso el desembolso de 8'8 millones por Arvin Appiah, a la espera de que el inglés pueda explotar definitivamente sus condiciones en el marco de Primera División. 

Con el traspaso del ariete uruguayo al Liverpool confirmado ya por el Benfica, en las oficinas de la Vega de Acá se frotan las manos porque saben que ingresarán 10 millones de euros a las arcas, cantidad que les permitirá mejorar el límite salarial de cara al futuro y que, por citar un ejemplo, les sirve para cubrir todo el desembolso realizado para ejecutar las cláusulas de compra de jugadores como Sadiq, Robertone, Pozo o Babic.

Al término de la competición, y como quiera que el club logró el objetivo del ascenso, hubo que activar muchos compromisos que figuraban en los contratos de los jugadores para que el Almería los adquiriese en propiedad. En concreto al Partizan de Belgrado se le abonaron 3 millones de euros pactados cuando se firmó al nigeriano, misma cantidad que al Sevilla por quedarse con Pozo y a Vélez Sársfield para lograr el 80% de los derechos de Robertone. Al Estrella Roja de igual modo se le transfirieron 1'1 millones por Babic.

Se trata de algo más de diez millones que ahora, con el anuncio de que la operación de Darwin ha llegado a buen puerto, permitirán ser cubiertos por ese ingreso extra a la contabilidad de la entidad indálica. Mohamed El Assy y Joao Gonçalves han hecho una jugada maestra para los intereses de Turki Al-Sheikh. 

En cifras redondas, la UDA pagó al Peñarol por Darwin alrededor 6 millones de euros, incluyendo las variables que se pudieron cumplir. Tras solo una temporada fue transferido al Benfica por 24 millones de euros, fijando la venta más cara en la historia de Segunda División. Entonces no pocos en Portugal tildaron de 'iluminado' a Rui Costa por semejante desembolso, pero apenas dos años después, y gracias a su exhibición continental en la Liga de Campeones, el de Artigas se marchará por 6 temporadas al Liverpool a cambio de 75 millones fijos y 25 en variables.

Como quiera que el Almería se guardó un 20% de la plusvalía en un futuro traspaso con un tope de 10 millones -extremo este reiterado a este medio por miembros de la dirección deportiva en las últimas horas- los rojiblancos se garantizan ingresar esa cantidad teniendo en cuenta las cifras de las que se están hablando y que serán públicas por cuanto la entidad encarnada cotiza en bolsa. En total, 34 millones de euros de ingresos por Darwin que, restando los 6 que costó, dejarían 28 limpios en la caja fuerte de la UDA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios