UD Almería 3-2 Extremadura UD | La Crónica

Darwin y Lazo sacan al Almería del bache (3-2)

  • Un gol de penalti del uruguayo, que se estrenaba en la titularidad, y dos obras de arte del gaditano, sirven para doblegar a un incómodo Extremadura

  • El exrojiblanco Nono y Airam Cabrera acortan distancias en el tiempo de descuento mostrando la fragilidad indálica

Darwin Núñez se estrenó como titular con la rojiblanca

Darwin Núñez se estrenó como titular con la rojiblanca / Javier Alonso (Almería)

Un gol de penalti del uruguayo Darwin Núñez, que se estrenaba en el once titular, servía al Almería para abrir el partido ante el Extremadura tras un discreto primer acto y para dejar atrás el bache de seis jornadas sin ganar, otorgándole de paso un respiro a Pedro Emanuel, bocanada de aire que refrendaba Lazo por duplicado en la recta final del choque primero con una buena galopada que culminó en un trallazo centrado que Casto no supo atajar y luego con un trallazo inapelable a la escuadra.

A los rojiblancos, de todos modos, les sigue costando encontrar el camino para generar juego. El Extremadura saltó al césped con un dibujo táctico diferente al Lugo pero un planteamiento muy similar al de los gallegos, replegados atrás en busca de algún contragolpe mortal. Y esa disposición volvió a atragantársele a los de Pedro Emanuel durante toda la primera mitad. 

El técnico luso introdujo hasta cuatro cambios en el once que empató en Alcorcón, con las incorporaciones de Jonathan Silva en el lateral zurdo (sacrificando a Romera para pasar a Balliu al diestro), Gaspar por el sancionado Corpas, Coric de enganche en detrimento de Chema y Darwin en punta de ataque en vez de Juan Muñoz.

De todos ellos el mediapunta croata fue el que lució mayor clarividencia para buscar los pasillos interiores e intentó la conexión con Darwin. En las escasas ocasiones locales de todo el primer periodo cabe reseñar precisamente un pase bien filtrado por Coric para que Darwin rematase con la zurda dentro del área al lateral de la red.

Poco antes de esa acción Lazo había desperdiciado una buena transición al intentar culminar su galopada en solitario en lugar de cedérsela a tiempo a Gaspar (en mejor disposición) y el propio Coric no había podido empalar un balón suelto ante una deficiente salida de Casto.

Coric buscó constantemente pasillos interiores para filtrar pases Coric buscó constantemente pasillos interiores para filtrar pases

Coric buscó constantemente pasillos interiores para filtrar pases / Javier Alonso (Almería)

Los méritos del conjunto azulgrana fueron si cabe más escasos en el aspecto ofensivo, reduciéndose a un disparo lejano de Cristian que apenas puso en apuros a René pese a la dureza del golpeo.

Y así transcurrieron 45 minutos con más pena que gloria, que derivaron en tímidos pitos de la afición local al descanso, impotente al ver la escasa fluidez de los suyos para generar fútbol en el centro del campo. Las intentonas del argentino Vada para conectar a De la Hoz como hombre ancla con Coric como enganche no daban los frutos deseados.

A la vuelta de vestuarios los indálicos apretaron el pistón y aunque el Extremadura inquietaba con un zurdazo de Caballo que tuvo que despejar René, la lata se abrió gracias a una acción a balón parado. Fue un córner botado por Lazo que derivó en claro penalti de Casto sobre nada menos que dos jugadores a la vez, Iván Martos y Darwin, en su intento de rematar.

Darwin asumió la responsabilidad sin pesarle su debut en casa y ponía por delante a los almerienses. El partido fue mucho más fácil a partir de ahí, pues el Extremadura tuvo que abrir líneas para buscar el empate y acabó entregando la cuchara ante un espectacular Lazo, que ponía tierra de por medio con una galopada que culminaba en un violento chut que sorprendía a Casto pese a salirle centrado y luego deleitaba a la parroquia local con un chut a la escuadra ante la atónita mirada del meta extremeño. 

El pundonor del cuadro visitante le dio para recortar distancias durante el tiempo de descuento gracias a un trallazo de Nono desde fuera del área ante el que René pudo hacer algo más y a otro tanto más de Airam Cabrera que llevó la angustia a la grada con el añadido ya cumplido. Por suerte apenas había tiempo para más y el Almería incluso logra hacer el 4-2 en el último instante en una serie de carambolas.

Los unionistas olvidan de un plumazo su pequeña crisis y recupera a la vez la segunda plaza de la tabla, ahora igualados a 23 puntos con un sorprendente Fuenlabrada. Los de Pedro Emanuel cierran la 13ª jornada en puestos de ascenso directo y serán los encargados de abrir la 14ª con la visita al Carlos Tartiere de Oviedo el próximo viernes a las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios