EXTREMADURA UD 1-2 UD ALMERÍA | La Crónica

Darwin y Muñoz asaltan el liderato en Almendralejo (1-2)

  • La pegada de un anodino Almería sirve para tumbar a un voluntarioso Extremadura

  • Darwin Núñez hace el 0-1 de penalti y Juan Muñoz pone el 1-2 a pase del uruguayo

Kaptoum se estrenó en la titularidad en el Francisco de la Hera

Kaptoum se estrenó en la titularidad en el Francisco de la Hera / Conrado (Almendralejo)

Guti sorprendió con su alineación y disposición táctica (1-5-4-1) de salida en el Francisco de la Hera y se vio sorprendido por un serio Extremadura. El técnico madrileño tiró de rotaciones para dar descanso a Iván Martos, lo que motivó la entrada en el eje de la zaga de Ozornwafor, muy perdido compartiendo el perfil zurdo defensivo con Jonathan Silva. Además optó por Kaptoum en lugar de Aguza, estrenando titularidad el camerunés, y por dejar en el banquillo a BalliuJuan Muñoz, con Darwin Núñez solo en punta.

Al Almería le costó entrar en el partido y leer bien el mismo, todo lo contrario que al Extremadura, que desde el primer minuto se dedicó a asediar la meta de un inspirado Fernando, que evitó un marcador abultado al descanso. A los seis minutos Cristian ya avisaba de lo que iba a ser una constante con una incursión por la banda zurda rojiblanca hasta apurar la línea de fondo y ponerla atrás sin encontrar rematador.

Luego probaba fortuna el capitán Zarfino con un duro disparo atajado por el meta murciano y al poco era el propio Fernando quien se complicaba la vida con un mal control que él mismo se encargaba de subsanar para evitar regalarle el balón en bandeja a Pinchi. La primera intentona indálica no se produjo hasta los 18 minutos de juego, con un tímido disparo de Lazo que se marchó alto.

Ozornwafor tiene mucho margen de mejora Ozornwafor tiene mucho margen de mejora

Ozornwafor tiene mucho margen de mejora / Conrado (Almendralejo)

El Extremadura respondió con otro disparo de Lomotey que no encontraba portería y a los pocos minutos Fernando volvía a emplearse a fondo para desviar un testarazo de Zarfino, a la postre anulado por fuera de juego. El propio mediocentro uruguayo probaba en la siguiente acción obligando a Fernando a desviar a córner. El asedio era continuo y Nono rozó el 1-0 a la media hora de juego en un barullo en el área.

Cuando más volcado estaba el conjunto azulgrana, una pérdida era aprovechada por Vada para montar un rápido contragolpe que iba a culminar Darwin Núñez, que se topó con la respuesta de Casto cuando muchos ya cantaban el 0-1. A esa ocasión iba a seguirle una pena máxima cometida por Nono sobre Vada que Darwin se encargaba de transformar engañando a Casto y sumando el noveno tanto de su cuenta particular.

Hoy por hoy Ozornwafor no da el nivel mínimo para el fútbol profesional

Por méritos, el 0-1 se antojaba injusto y apenas duró unos minutos en el luminoso, ya que en la siguiente acción ofensiva de los locales Nono iba a resarcirse con un gran pase en profundidad desde la línea de medios ante la diagonal que le tiraba Cristian y que acabó con una buena definición del azulgrana para restablecer las tablas al tiempo de descanso. 

La esperada reacción de Guti no llegó tras la reanudación. Si ante el Oviedo su doble cambio sirvió para reactivar al equipo, en el Franciso de la Hera aguardó hasta que se consumía la primera hora de juego para quitar a Ozornwafor (hoy por hoy no da el nivel profesional) y Vada, dando entrada a Balliu y Juan Muñoz, lo que recompuso el sistema a solo cuatro defensores en busca de mayor mordiente.

El Extremadura, no obstante, siguió llevando el peso del encuentro y llegando con cierto peligro al área de Fernando, en parte beneficiado por despistes defensivos como uno protagonizado por Ozornwafor antes de ser sustituido o una pérdida de Kaptoum que facilitó una contra que el Extremadura no supo definir. 

Pero el fútbol es tener acierto en el área rival y contundencia en la propia, algo en lo que el Almería de este curso va sobrado, más aún con la sociedad Darwin-Muñoz en el campo, que iba a aparecer en la recta final para asaltar el liderato de la categoría de plata en una acción que arrancó en un buen pase de Lazo para Darwin, que buscó la línea de fondo pleno de potencia para ponerla atrás sobre la llegada de Juan Muñoz.

El sevillano solo tuvo que remachar el balón a la red para doblegar a un Extremadura que tal vez mereciera algo más, pero el fútbol no es cuestión de merecimientos y en el descuento Mújica mandaba a las nubes en boca de gol lo que hubiera significado el 2-2 para los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios