FÚTBOL | TERCERA

David Cabello, nuevo técnico del CD El Ejido

  • Natural de Remscheid (Alemania) y exjugador de equipos como Extremadura, Melilla, Lucena, Poli Almería o Burgos, es un referente como técnico en el mundo del fútbol base a nivel nacional, ya que ha sido coordinador del área metodológica de la cantera del Málaga CF

David Cabello, nuevo técnico del CD El Ejido.

David Cabello, nuevo técnico del CD El Ejido. / Marilu Baez (Málaga)

David García Cabello, más conocido en el mundo del fútbol como David Cabello, es ya el nuevo entrenador del primer equipo del Club Deportivo El Ejido, conjunto que la próxima temporada jugará en el Grupo IX de la Tercera División tras realizar una campaña 2018-2019 para olvidar en el Grupo IV de la Segunda División B. Nacido el 9 de septiembre de 1977, en Remscheid (Alemania), se trata de un técnico joven, pero con un gran conocimiento y especialista en el ámbito de la metodología.

De hecho, David Cabello es un referente en el mundo del fútbol base a nivel nacional, ya que ha sido coordinador del Área de Metodología de la Academia del Málaga, entidad en la que además dirigió al Juvenil A, con el que quedó campeón de liga, superando a clubes como Sevilla o Betis. También fue coordinador de Metodología de la cantera del Deportivo Alavés, desde el filial hasta el benjamín.

Fue jugador del Poli Almería en la campaña 1998-1999 en 2ª B, en la que marcó 11 goles

En este sentido, el gran trabajo que realizó al frente de la Academia del Málaga le valió incluso para que el Fútbol Club Barcelona pusiese los ojos en él, antes de decidirse, sin embargo, por el reto en la entidad vasca.

Hace solo siete temporadas que colgó las botas como jugador y en ese tiempo se ha labrado un prestigio y un hueco en los banquillos, con gran proyección de futuro, que ahora le trae hasta el CD El Ejido con el reto de dirigir un equipo y un proyecto para la próxima temporada que vuelva a ilusionar a la afición celeste, una meta más que complicada para el nuevo técnico después del doloroso fracaso ocurrido en la recientemente terminada campaña en la categoría de bronce.

Cabello jugó en las categorías inferiores del FC Barcelona y vistió porteriormente las camisetas de equipos como Isla Cristina, Polideportivo Almería, Xerez Deportivo, Algeciras, Ceuta, Gramenet, Badajoz, Extremadura, Melilla, Lucena, Estepona, Sporting Villanueva y Burgos. En 2012 colgó las botas para probar suerte en los banquillos, forjándose como entrenador en equipos canteranos del Málaga CF. Ahora, David Cabello tratará de aportar aire fresco a un proyecto que debe resurgir de sus cenizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios