Fútbol | Tercera RFEF

David Cuenca cambia Almería por Madrid

  • El lateral izquierdo regresa a la cantera del conjunto blanco, donde militará en su segundo filial, el RSC Internacional FC de Tercera RFEF

David Cuenca firma su nuevo contrato con el Real Madrid.

David Cuenca firma su nuevo contrato con el Real Madrid. / D.A. (Madrid)

El lateral zurdo David Cuenca ya tiene nuevo destino después de que este pasado lunes se despidiera de la afición rojiblanca con un comunicado en redes sociales. El futbolista, que llegó el pasado curso al Almería B de Óscar Fernández, regresa a la que fue su casa, el Real Madrid, durante su etapa de formación y militará en el RSC Internacional FC, segundo filial de conjunto blanco que compite en el grupo VII de Tercera RFEF. El defensa, nuevamente merengue, firma con la entidad presidida por Florentino Pérez hasta el año 2025, el mismo en el que vencía su contrato con el club indálico.

El futbolista madrileño llegó en el mercado estival de la pasada temporada cedido procedente de la cantera del Real Madrid, ejecutando la entidad indálica la opción de compra que tenía sobre él una vez concluida la pasada campaña en la que los unionistas se quedaron a las puertas de Segunda RFEF después de caer eliminados ante el Utebo en la última ronda del play off por el ascenso al empatar contra los aragoneses, a quienes les valía la igualada por su mejor posición en la fase regular.

Durante la presente temporada, el lateral izquierdo ha disputado un total de catorce partidos, partiendo tan solo en uno de ellos desde el banquillo. Asimismo, durante este curso ha anotado dos tantos, el último de ellos el pasado 8 de enero marcando el gol que iniciaba la remontada de los rojiblancos contra el Maracena en el que fue el primer encuentro del año del conjunto almeriense.

Hasta la entrada de este 2023, Cuenca estaba siendo una de las piezas importantes en los esquemas de Óscar Fernández. Así, ya el pasado curso jugó un total de 34 partidos, saliendo de inicio en todos ellos y disputando en la inmensa mayoría todos sus minutos. Además, en dicha campaña ya aportó otros dos goles al equipo, llegando incluso a ser citado en una ocasión por el primer equipo ante la plaga de bajas que tenía Rubi de cara al choque en el otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos contra el Cartagena. Además, durante este pasado verano también fue uno de los hombres del filial rojiblanco llamados por el técnico catalán para realizar la pretemporada a sus órdenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios