TENIS

La Delegación Almeriense lamenta el fallecimiento de Mariano Alcaraz

  • Presidente y fundador del Club de Tenis Indalo de Pechina y uno de los impulsores del tenis en la provincia

Mariano Alcaraz fue el fundador del CT Indalo de Pechina

Mariano Alcaraz fue el fundador del CT Indalo de Pechina / D.A. (Almería)

La Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis lamenta profundamente el fallecimiento a los 74 años y debido a una larga enfermedad de Mariano Alcaraz Sánchez, presidente fundador del Club de Tenis Indalo de Pechina y uno de los grandes impulsores del tenis almeriense, al haber conseguido traer a la provincia de Almería a varios de los mejores deportistas de su momento en esta modalidad deportiva.

Entre estos, Mariano Alcaraz logró la presencia en la provincia del tenista checo Ivan Lendl, número uno del mundo en la década de los 80 y uno de los tres tenistas con más semanas al frente del ranking mundial en la historia del tenis, quien disputó un partido de exhibición frente al francés Guy Forget, número 4 mundial en 1991, o de los hermanos Sánchez Vicario, Emilio, también número 4 del mundo en 1990, y Arantxa, número 1 del mundo femenina en 1995.

La pasión por el tenis se la transmitió a sus hijos José Carlos, Jorge y Patricia. Como gestor, no desistió por hacer de su club, el Indalo, uno de los mejores de Andalucía, llegando a tener más de 500 socios y obteniendo numerosos Campeonatos de Andalucía a través de sus equipos representativos. Además, Mariano Alcaraz Sánchez fue un gran amante del fútbol, siendo también vicepresidente de la extinta Agrupación Deportiva Almería que llegó a militar en Primera División.

Sin duda, un gran aficionado y una gran persona que deja su huella en el corazón de todos aquellos con los que compartió vida y su pasión por el tenis y el deporte. Descanse en paz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios