El parqué
Con el foco en Ucrania
fútbol División de honor andaluza senior (Grupo II)
Ningún tiro a puerta contabilizó el cuadro malagueño en la primera parte, tres en todo el partido. Por parte del cuadro almeriense, pasada la media hora y madurado el partido comenzaron a verse entre sí los hombres de ataque, que en Estudiantes son todos. Una gran combinación entre Brocal, incorporado arriba, y Paloma, concluyó con disparo alto del segundo, que empezó a estar algo más liberado. Era el minuto 35 y la recta final antes del descanso comenzó a tener otro cariz.
Darío, lateral zurdo, en otra subida cabeceó por encima del larguero al elevarse lo suficiente. Herrada cogió el testigo y una internada suya por la izquierda generó un balón muy peligroso que no encontró rematador de lado a lado del área. Justo antes del intermedio Sebas recuperó, Castillejo jugó para Paloma y el mediapunta engatilló de primeras otra vez por encima del travesaño de Diego.
Definitivamente el dibujo el choque estaba cambiado y se demostró nada más reanudarse el juego. José Enrique rozó el gol con un cabezazo en el primer minuto en un saque de banda largo de Darío, y lo hizo realidad en una contragolpe en el 48, en el que Paloma condujo y se la puso a favor de carrera para que cruzara estableciendo el 1-0. El dueño fue el Estudiantes, con Paloma generando peligro con su sola lectura del fútbol. Además, a Israel Polo le quedaban muchas balas en la recámara.
La primera fue Francis León, mientras que el Estepona seguía en la dinámica de balones en largo ante el buen posicionamiento local. Sin embargo, no era capaz de cerrar el partido mientras que los malagueños entraron en una espiral absurda, con Alexis siendo expulsado en un balón dividido al patear al meta Joaquín, y con David soltando un puñetazo intencionado en el costado de Paloma, sin sanción al no verlo el colegiado, pero sí con amarilla al seguir caliente en la jugada y buscar el cuerpo del jugador local olvidándose del balón.
Recién salido al rectángulo de juego, Javi Anaya protagonizó el primer tiro a puerta visitante, y en una serie de errores estudiantiles se cedió un córner que remató a las mallas en el segundo palo Barrios. Otro tiro lejano de Núñez confirmó que el Estepona se había crecido en inferioridad. Para cuando la lógica del juego volvió a imperar, el Estudiantes de Almería tuvo la victoria en tres ocasiones, un cabezazo de Pedro en una falta, una clarísima a centro de Joseíllo con tres rematadores llegando pero con Capel mandándola fuera a puerta vacía y otro testarazo postrero de Salva en un córner. Los malagueños celebraron el empate como victoria.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo ambiental
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impulsa la sostenibilidad evaluando el impacto ambientalEl parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
No hay comentarios