FÚTBOL SEGUNDA B

Derrota del CD El Ejido ante el Recreativo de Huelva (0-1)

  • Los celestes caen por la mínima en Santo Domingo ante el Decano y se les sigue resistiendo un segundo triunfo consecutivo este curso

Ambos capitanes posan junto al trío arbitral en Santo Domingo.

Ambos capitanes posan junto al trío arbitral en Santo Domingo.

Después de lograr la primera victoria fuera de casa en Ibiza, el CD El Ejido encaraba este domingo la visita del Recreativo de Huelva con la moral por las nubes, con la mente puesta en encadenar un segundo triunfo por primera vez en la presente campaña que le dejara mirando muy de cerca a los puestos de privilegio, pero los del Poniente se quedaron con las ganas ante un rival que hizo muy bueno el solitario gol de Quiles en el 78’, en una contienda en la que pudieron adelantarse los onubenses muchísimo antes, en un inicio de choque en el que Aulestia salvó varias oportunidades clarísimas.

Se vio superado el cuadro ejidense en los primeros compases por un rival que apretó muchísimo desde el pitido inicial, con tres ocasiones muy claras en los primeros diez minutos. Intenso dominio de un conjunto onubense que, pese a todo, no aprovechó su buen arranque. En el 4’, Caye Quintana, máximo artillero delDecano, metió el miedo en el cuerpo a todo Santo Domingo con un disparo ante el que tuvo que lucirse Aulestia, que fue el gran héroe celeste en este tramo del duelo en el que los visitantes estaban siendo claramente superiores. Tuvieron que trabajar muchísimo en defensa los del Poniente almeriense ante un oponente que recuperaba muchos balones en el centro del campo, parcela del terreno de juego en la que el CD ElEjido, por el momento, estaba totalmente desaparecido. Aulestia salvó nuevamente a los suyos en los minutos 8’ y 11’, llegando un minuto más tarde el primer destello en ataque de los locales. Fue con una galopada de Alfonso, que para colmo tuvo que abandonar el campo por lesión cuando peor lo estaba pasando el equipo de Alberto González, que apostó por Carralero.

Tras el cambio obligado en el 26’, los celestes empezaron a reaccionar, aprovechando que el Recreativo estaba perdiendo fuelle, esa fuerza inicial con la que saltó al terreno de juego. Sebban apareció más y eso se notó de forma considerable. Los almerienses empezaron a desplegar un fútbol de más toque, fueron más combinativos y acabaron la primera mitad dejando muy buenas sensaciones y, por suerte, sin haber encajado ni un gol. Los de José María Salmerón, que volvía nuevamente a un feudo de SantoDomingo donde ha vivido numerosos recuerdos, tanto como local como siendo visitante, se marcharon al vestuario con otras sensaciones distintas, fueron de más a menos, no aprovecharon su claro dominio y posiblemente podrían pagarlo en la segunda parte.

No tardó en hacer su segundo cambio Alberto González. Sustitución natural. Se quedó en el vestuario Molo, que estuvo tocado la semana anterior, y entró en el verde Garrido. El CD El Ejido afrontaba toda la segunda parte con solo un cambio más disponible. Se reanudó la contienda con un equipo local más espabilado, más metido en el choque y consciente de que encadenar una segunda victoria seguida, por primera vez en la presente temporada, era clave para engancharse a posiciones más altas y dejar las cosas claras a un rival directo en dicha pelea. En el 60’, gran recuperación de Jordan Sebban en la frontal del área con posterior disparo que detuvo el portero onubense sin problemas. Los ejidenses se estaban creciendo, el duelo ganó en intensidad, emoción y tensión entre jugadores.

Si en la primera mitad parecía que un empate se daría por bueno para el CD El Ejido, por lo que se vio en el arranque, en la recta final de la segunda mitad un punto parecía saber a poco para la parroquia local. Los de González, aunque el Recreativo seguía mostrando su potencial, tenían opciones de obtener un mejor premio. Volvió el ADN celeste, el de la garra, el de la actitud, para tratar de dar nuevamente una alegría a los suyos. En el 72’ hubo una gran jugada de Carralero tras un saque de córner en corto y la pelota se paseó por delante de la portería visitante sin encontrar rematador. La tuvieron los ejidenses.

También avisaban los onubenses y terminaron encontrando su premio. Quiles, en el 78’, se aprovechó de un despiste defensivo para marcar desde dentro del área y adelantar a un Recreativo que, ahora sí, tuvo puntería. Cosas del fútbol, cuando menos merecía encajar el equipo local, encajó. Quedaban diez minutos para tratar de igualar y evitar la segunda derrota consecutiva enSanto Domingo y González sacó a Pino. Se volvió el CD El Ejido, lo intentó hasta el final, pero vio como los tres puntos volvían a volar de suelo ejidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios