BALONCESTO | LIGA EBA Derrota para Ecoculture Costa de Almería en Málaga (75-65)

  • El choque resultó muy igualado y cuando los rojillos más cerca estaban de hacerse con el encuentro apareció la inspiración del senegalés Pierre Sené, que hizo uno de sus partidos más serios y completos del curso

Derrota para Ecoculture Costa de Almería en Málaga (75-65) Derrota para Ecoculture Costa de Almería en Málaga (75-65)

Derrota para Ecoculture Costa de Almería en Málaga (75-65) / (Málaga)

Ecoculture Costa de Almería, apretado por las bajas de José Antonio Moreno y David Rubio, salió al partido con las ideas claras y dispuesto a encauzar el partido. Tras unos primeros minutos de tanteo, el cuadro visitante, apoyado en Jordan Hickman y con buenos porcentajes de tiro, se imponía en la cancha (10-16). Por el contrario, los cajistas abusaban del lanzamiento exterior sin demasiado acierto hasta ese momento (2/11 en triples). Los primeros diez minutos se cerraron con ventaja rojilla (13-20).

La mejor puesta en escena de los almerienses no provocó nerviosismo en el Unicaja. El equipo dirigido por Antonio Herrera clavó un parcial de inicio de 7-0 para igualar el encuentro en apenas 2 minutos (20-20). Con una defensa al límite, los locales encadenaron buenas jugadas en ataque bien, penalizaron el desacierto de los rojillos y consiguieron la máxima ventaja hasta el momento (35-26). El empuje de Joaquín Reyes recortaba la diferencia al descanso (35-29).

A base de triples y mayor continuidad en su juego, Unicaja logró la victoria ante un Ecoculture Costa de Almería que, aunque lo intentó, fue incapaz de responder al alto ritmo de juego del equipo malagueño

Tras el paso por los vestuarios, las defensas siguieron marcando el choque. Las pérdidas lastraron al equipo local y los fallos en el triple, al almeriense (43-39). Pero los malagueños supieron explotar a un concentrado Pierre Sené y eso les permitió mantener el mando y ampliar la brecha (49-39). En los minutos finales, Alberto González y Guille Casini mantenían a los almerienses en el partido (55-49).

La mejor versión de Hickman apareció en el último cuarto. El americano anotó 2 triples consecutivos y supo responder a la dura defensa cajista (55-55). Pero el agujero negro desde el triple (6/21) y la poca continuidad en el juego de los rojillos no les permitía hacerse con el ritmo del partido. Tras 4 minutos sin anotar por parte de los almerienses, se entraba en el tramo decisivo con 63-55. De nuevo Jordan Hickman estrechaba la diferencia a falta de 2 minutos (66-60), pero los almerienses tuvieron el mismo problema que durante todo el partido: no lograban encadenar más de dos acciones positivas y Unicaja demostró templanza para dominar el marcador hasta el final (75-65).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios