VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Derrota para Unicaja Costa de Almería en Los Planos (3-0)

  • Un enchufado CV Teruel corta la racha triunfal de un cuadro ahorrador que pagó caros sus errores defensivos en casa del segundo clasificado

Jugadores de Unicaja Costa de Almería en Los Planos.

Jugadores de Unicaja Costa de Almería en Los Planos. / D. A. (Teruel)

Unicaja Costa de Almería cayó en su visita al feudo de Club Voleibol Teruel y deja su racha triunfal en cuatro victorias consecutivas desde que retomó la competición liguera tras su paso por la Copa del Rey. El equipo verde, que debe pulir aún numerosos errores, sobre todo en labores defensivas, si quiere aspirar a llevarse este año el cetro de la Superliga, tendrá que pensar en recuperar las buenas sensaciones el próximo fin de semana ante Textil Santanderina en el Moisés Ruiz, donde podría permitirse ya el acceso de público a las gradas como este domingo en Los Planos.

Con la tercera plaza ya asegurada viajaban los ahorradores al feudo de un cuadro turolense que, si ganaba los tres puntos, aún tendría opciones, aunque mínimas, de alcanzar el liderato antes de llegar al play off. Dos de los equipos más potentes y más laureados de la competición estaban cara a cara en Los Planos, cancha donde los almerienses tenían muchas ganas de poder sacar un triunfo y seguir con su dinámica positiva, con el objetivo de nutrirse de más confianza y moral para la cada vez más cercana lucha por el título liguero. 

Los almerienses recibirán el próximo sábado a Textil Santanderina en el Moisés Ruiz a partir de las 18:00 horas

Con un 8-11 a favor de los verdes se llegó al primer tiempo muerto del partido, pedido por el técnico local Miguel Rivera. Unicaja Costa de Almería se mostró más efectivo en saque que un oponente que acusó sus fallos en recepción pero que remontó el marcador adverso con Víctor Rodríguez al servicio (13-12). El set se igualó tras un buen comienzo visitante y finalmente cayó del lado de Teruel, que marcó el ritmo en la recta final de una primera manga que acabó con el resultado de 25-21. Más se le complicaron las cosas a los de Manolo Berenguel en el segundo asalto ante un entonado segundo clasificado que impuso el 2-0 en el global tras vencer también esta manga por 25-20.

A los ahorradores se les estaba escapando el choque ante un grandísimo Teruel y no les quedaba otra que arriesgar lo máximo posible en un tercer set que empezó con una igualdad máxima. Apretaron los locales y el juego se rompió a su favor con el 10-8. Falló mucho en saque Unicaja Costa de Almería, sobre todo con Vigil al servicio y con un Colito cada vez más desactivado. A los verdes les empezó a pasar factura el estado anímico, notándose sobre todo en defensa, a estas alturas de una contienda que cerraría un eficaz equipo aragonés con un 25-19.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios