Descendencia garruchera de Rudi García
fútbol internacional
Los abuelos del entrenador del O. Marsella emigraron hasta Francia
El entrenador del Olympique de Marsella, el francés Rudi García, tiene descendencia almeriense. En concreto, sus abuelos eran de Garrucha y, como tantas familias, emigraron a Francia en busca de ganarse la vida.
De pequeño, el entrenador del recién finalista de la Liga Europa veraneaba todos los años en esta localidad del levante, de las más turísticas de la provincia en la actualidad, donde sigue bajando una vez al año para desconectar del fútbol y disfrutar del magnífico clima que hace en Garrucha prácticamente durante los 365 días del año, según contaba en un reportaje el diario Marca.
Como a todos los deportistas de élite, a Rudi le apetece pasar desapercibido en su tiempo de descanso. Por eso, escoge el bar El Califa del malecón garruchero, para desconectar de la presión de los entrenamientos y de los partidos de cada fin de semana. Allí tiene a su particular grupo de amigos, con los que se reencuentra cada vez que viene a tierras almerienses y a los que cuenta sus anécdotas en los banquillos.
Pese a que sus abuelos ya no viven, Rudi no olvida que por sus venas corre sangre almeriense y por eso mantiene la tradición de volver a la tierra de parte de su familia. Este año, después de la final ante el Atlético de Madrid, regresará a Garrucha.
También te puede interesar
Lo último