Carreras

La Desértica contará con un gran despliege de seguridad

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, presidió la reunión técnica de la II La Desértica, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre. La prueba discurrirá por Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y Roquetas de Mar y contará con 5.300 inscritos.

En el encuentro se concretó el despliegue de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a lo largo del circuito, además de la zona de entrega de dorsales, salida y meta. Además de De la Fuente, a la reunión técnica asitió el general jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, Marcos Llago Navarro; el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández; el coronel jefe del 3º Tercio de la Legión, Luis Francisco Cepeda, como director de la prueba, así como los responsables de los servicios sanitarios y de seguridad vial durante la carrera, el director técnico de la prueba y un representante de la sección de Policía Militar.

La reunión sirvió para establecer los dispositivos de seguridad y prevención de riesgos durante el desarrollo del evento, delimitar qué puntos de cierta peligrosidad puede tener el trazado, garantizar el control del tráfico y la seguridad de los participantes, disponer de medios humanos y materiales para la atención de las emergencias, así como coordinar con los medios de seguridad los mecanismos de activación de cualquier emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios