Detenido uno de los dos presuntos agresores de El Palo

Samuel G, jugador del Alhaurín de la Torre apuñalado, salió de la UCI y se encuentra estable

Los presidentes de El Palo y Alhaurín, en la puerta del Hospital.
Los presidentes de El Palo y Alhaurín, en la puerta del Hospital.
V. R. B. · J. M. O. Málaga

23 de marzo 2016 - 05:02

Uno de los dos jugadores del equipo filial de El Palo, que milita en la Tercera Andaluza, presuntos agresores del jugador del Alhaurín de la Torre, Samuel G., acudió ayer a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto a su abogado y familiares para declarar y pasó a disposición judicial. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, explicó que se considera a los dos jugadores "autores materiales" porque uno lo sujetó y el otro lo apuñaló. Fue el que presuntamente lo sujetó quien se entregó ayer. Tiene 20 años y forma parte del equipo de la barriada malagueña desde muy joven. Briones explicó que el otro jugador está en "búsqueda y captura".

En el aspecto positivo, Samuel G., apuñalado tras el partido que se disputó el pasado domingo en el campo de San Ignacio, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga e ingresó en planta con una evolución favorable.

Según informaron fuentes del hospital Carlos Haya, su evolución es buena y está fuera de peligro tras haber sufrido una operación a vida o muerte en la madrugada del lunes al martes. Se encuentra estable tras haber sufrido dos heridas de arma blanca en el tórax, una de las cuales le afectó al corazón. La Policía también tomó declaración ayer a los jugadores de ambos equipos, asistentes al partido y árbitros y visionó imágenes del encuentro grabadas por aficionados.

El Comité de Competición de la Delegación Malagueña se reúne hoy para ver qué sanción impone al club.

stats