Días de descanso para realizar una escapada con tintes rurales

Diario de Almería propone una serie de destinos y alojamientos para estas fechas

Redacción Almería

24 de diciembre 2012 - 01:00

El pasado viernes entraba el invierno, época que anima a muchos a subir a la sierra para disfrutar de la naturaleza. Aunque se piense que Almería es sol y playa, la provincia presume de tener zonas de interior de gran encanto. En esta página, se propone a los lectores de Diario de Almería la posibilidad de hacer una escapada a esos rincones de interior de la provincia y se ofrece espacios singulares donde hospedarse.

La zona de Nacimiento con Abla, Finaña o Abrucena como destinos. Los tres cuentas con viviendas rurales, como Casas La Jirola y Cortijo Lorenzo en Abrucena o Paratas de Faz y Mirasierra en Fiñana. Los pueblos de la Alpujarra almeriense también reciben muchas visitas en estas fechas. Ohanes, Laujar de Andarax, Canjáyar, Padules, Fondón... son destinos ideales para una escapada. Para los que decidan pasar más de un día cuentan con una lista de establecimientos como Refugio Monterrey en Laujar de Andarax, Hotel Rural la Posada de Ahlam y El Domingo en el Valle en Fondón.

Los interesados en conocer la comarca de Los Vélez deben saber que en el municipio de Vélez Blanco y alrededor existen una amplia oferta de casas rurales donde hospedarse. En Taberno cuenta con el complejo rural Sol de Taberno.

Bayarque, Bacares, Laroya... en la sierra de Los Filabres son otros municipios en un entorno digno de descubrir. Sucede lo mismo con el Valle del Almanzora con pueblos llenos de encanto como Serón, que cuenta con el Hotel-Apartamentos Las Menas de Serón. Otro destino es Bayarca, próximo al Puerto de La Ragua. Aquí se levanta La Posada de Los Arrieros que además de alojamiento oferta actividades en plena naturales.

La montaña gana terreno, pero el influjo de Cabo de Gata continúa siendo un atractivo aún en estas fechas. En esta parte de Almería, se suceden casas y hoteles rurales con encanto. Desde Diario de Almería, traemos como propuestas el Cerro la Gorra y El Almendro y el Gitano, ambos establecimientos situados en la pedanía nijareña de Aguamarga o el Complejo Turístico Los Escullos-San José (camping y bungalows).

Según los datos de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales, RAAR, la ocupación media para toda la campaña de Navidad (desde Nochebuena, hasta Reyes) se sitúa alrededor del 50%. Para Nochevieja, momento el que se registra mayor ocupación, se estima un 80% de ocupación para la provincia. En el conjunto de Andalucía los datos son 60% y 85%, respectivamente.

stats